Balance GP de Singapur, Marina Bay 2013. Red Bull

Red Bull logra otra excelente victoria con Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

El equipo Red Bull ha logrado una sensacional victoria, con Sebastian Vettel que ha dominado toda la carrera y administrando los tiempos necesarios para salvaguardar su ventaja para la victoria incluso con la amenaza de safety car, por otro lado con Mark Webber hay una gran decepción en el equipo, ya que en el final de la carrera debió abandonar por un problema de perdida de la presión del agua, tras realizar casi la totalidad de la carrera y en posición de puntos. Pero al final es positivo con la tercera victoria consecutiva y mayor ventaja en el campeonato.

 

Sebastian Vettel ha obtenido otra soberbia victoria en el Gran Premio de Singapur, incluso con la salida del coche de seguridad Vettel logró administrar el tiempo necesario para su parada sin poner en riesgo su victoria y teniendo en cuenta que podía haber más problemas. Mientras a la vez gestionaba sus neumáticos, haciendo un gran trabajo con el que ha conseguido aumentar todavía más su ventaja en el liderato del campeonato. Por lo que el piloto agradece el fantástico trabajo de su equipo. Mark Webber ha tenido que retirarse al final de la carrera, aunque todo iba bien tuvo ritmo y la estrategia funcionaba, lo que es lamentable tras casi dos horas de conducción, pero al final casi de la carrera el equipo notó problemas en su coche, hasta que perdió potencia y finalmente ni siquiera pudo acabar la carrera ya que se produjo un fuego en su monoplaza en la última vuelta.

 

Sebastian Vettel: “Simplemente ha sido un fin de semana fantástico. El inicio estaba cerca, pero luego tuvimos un fuerte ritmo de carrera, sobre todo cuando el coche de seguridad entró, y empujado muy duro para tratar de construir un espacio. Nunca se sabe lo que viene y lo que puede suceder. Las últimas diez vueltas parecían no terminar nunca el interior del coche. Mantuve mi concentración recordándome a mí mismo lo fácil que es cometer un error aquí, las paredes están muy cerca y si usted no presta suficiente atención pueden ir mal muy rápidamente. Me concentré en pisar el freno correctamente y en el ahorro de los neumáticos. No esperábamos ser tan fuerte, pero es un esfuerzo de equipo. Todo el mundo está trabajando duro y creo que el secreto, si es que existe, es que nos encanta lo que hacemos y estamos muy apasionados. Las condiciones no son muy buenas aquí con el calor, pero el equipo siempre se empuja con fuerza y creo que eso es lo que hace la diferencia. Me gustaría decir a todos los que trabajan para el equipo que es un privilegio para mí estar conduciendo el coche que han construido”.

 

Mark Webber: “Creo que hice casi todo lo que podríamos hoy. Tuvimos ritmo en el coche cuando lo necesitábamos, nos las arreglamos con los neumáticos e hizo una muy buena estrategia  con Nico, yo estaba muy contento con esa vuelta. Luego de seis vueltas para el final, los chicos estaban preocupados por el coche. Así que, sí, es molesto, pero es alguien tuvo un día más duro que yo en alguna parte y esa es la manera en que va. Tuve que cambiar de en corto, a pocas revoluciones, pero hemos comenzado a perder una gran cantidad de potencia. Estábamos tratando de conseguir llegar a casa, pero en ese momento, en la última vuelta salió fuego”.

 

Christian Horner director del equipo: «Un resultado muy agridulce hoy. Fue una actuación fenomenal de Sebastian era una de sus carreras más fuertes, sobre todo después de que el coche de seguridad salió a mitad de la carrera. No era el mejor momento para nosotros y después de eso, Seb tenía que sacar una diferencia de 27 segundos. Sacó 30 segundos en 15 vueltas, a veces rompiendo en dos segundos más rápido que el resto del campo, era increíble de ver y fue una victoria bien merecida y muy dominante. En la actualidad hubo gran frustración para Mark que después de dos horas de conducción, muy bien pudimos ver a 12 vueltas del final que empezamos a perder la presión del agua. Entonces, el agua efectivamente se acababa en ese momento, es sólo una cuestión de tiempo hasta que el motor se recalienta, que es lo que sucedió en la última vuelta, fue suerte cruel. Sin embargo hoy es la tercera victoria consecutiva y la tercera consecutiva en Singapur. Mientras que hemos ampliado nuestro liderazgo en el campeonato de pilotos”.

 

Thierry Salvi (Renault): «Sebastian tenía ritmo fantástico hoy Controló la carrera desde el principio hasta el final. Mark retirado después de una fuga de agua alrededor de cinco vueltas del final. Hemos intentado todo, incluso desplazamiento corto, para llegar a la final de la carrera, pero se nos ocurrió justo antes y el motor recalentado a la vista de la línea. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, que muestra el potencial de la Red Bull-Renault chasis / paquete del motor nuevo. Disculpas a Mark, como se merecía más después de una carrera tan fuerte”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas