Minardi duda del Red Bull de Vettel

Minardi duda del Red Bull Vettel insinuando que podrían estar usando un sistema de control de tracción

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

Giancarlo Minardi fue el fundador y el director general del equipo de Fórmula 1 Minardi. Ademas del responsable de dar la primera oportunidad a pilotos como Giancarlo Fisichella, Fernando Alonso, Mark Webber y Jarno Trulli.

 

Minardi  ha analizado el rendimiento de Vettel en el Gran Premio de Singapur y aunque destaca y repite que no quiere acusar ni molestar a nadie y que tampoco es su intención devaluar los triunfos de Sebastian Vettel, ha escrito sus dudas en la página web oficial Minardi, y aunque las intenciones son positivas, sutilmente insinúa que podrían estar utilizando el prohibido control de tracción, ya que según él, el sonido del Red Bull de Vettel es similar al que hacía un motor cuando funciona con el sistema de control de tracción.

 

Giancarlo Minardi parece que desde que se fue de Singapur, como tema recurrente en su cabeza recuerda el ritmo de Vettel en Singapur: “Desde que salí de Singapur no he podido quitarme de la cabeza la ventaja de 2,5 segundos por vuelta que tenía Vettel los demás incluido su compañero de equipo, Webber.”

 

Según Minardi la diferencia de 2,5 segundos por vuelta es enorme, además comparando con la diferencia de los entrenamientos, por lo que no está todo claro para Minardi: “La diferencia entre Vettel y Grosjean (Lotus) en la FP3 y entre Vettel y Rosberg (Mercedes) en la calificación (Q3) fue de sólo unas décimas. El piloto alemán podría haber jugado gato y el ratón el sábado, pero hay cosas que no están claras para mí”.

 

Así que, Minardi al que le surgieron dos dudas, desde su habitación busco puntos de referencia para comparar la conducción de los pilotos: “Desde mi habitación elegí algunos puntos de referencia con el fin de evaluar y comparar la forma de conducir de los pilotos. Uno de ellos fue el bordillo que se encuentra en la curva que conduce al Republic Boulevard (parte comprendida entre los pits y la curva 5). Me impresionó la forma de pilotar de Vettel en ese tramo de la pista. Él fue capaz de hacerlo sin correcciones de volante, a diferencia de todos sus rivales (incluyendo a su compañero de equipo). Su tiempo por vuelta también fue notable en el tercer sector, el de mayor concentración de curvas”

 

 

También Minardi tiene otra duda, la aceleración de Vettel: “En ese mismo tramo, Sebastian era capaz de acelerar 50 metros antes de que cualquier otro piloto, incluyendo a  Webber. Mientras que todos los demás aceleraban más o menos igual, Vettel era capaz de hacerlo varios metros antes que ellos. Lo que más me sorprendió fue el sonido de salida del motor del RB1. Además de la aceleración de 50 metros antes de que cualquier otro conductor, el motor Renault del coche del alemán sonaba como ninguno de los otros motores franceses en pista. Me recuerda mucho al que hacía un motor cuando funciona con el sistema de control de tracción usado hace algunas temporadas. Y además, este ruido se percibía cuando Vettel destacaba respecto a los demás. Por ejemplo, después de que se fuese el coche de seguridad. Vettel hizo un gran reinicio de carrera y acumuló muchas vueltas con impresionante velocidad hasta sacarle 32 segundos de ventaja a Alonso. Luego se estabilizó, tomando precauciones por una posible parada adicional. En esos momentos el motor Renault de Vettel era más poderoso que cualquier otro equipo y motor (incluso los otros Renault)”.

 

Aunque a pesar de todas las reflexiones, acertadas o no de Minardi, no dejan de ser meras especulaciones y hay que recordar que lo que es realidad, es que la FIA no ha encontrado nada ilegal o sospechoso en sus inspecciones técnicas rutinarias a Red Bull.

 

Imagen: David Sarró

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