Previo GP de Corea, Yeongam 2013. Caterham

Caterham afronta el Gran Premio de Corea preparados para aprovechar cualquier ocasión que se les presente para superar a sus rivales

Caterham Logo

 

 

 

El equipo Caterham confía en tener mejor rendimiento en Corea y conseguir superar a sus rivales para lograr la décima posición del campeonato.  Por lo que esperan poder aprovechar las oportunidades que se puedan dar durante la carrera.

 

Giedo van der Garde que ya probó el circuito de Corea el año pasado durante los entrenamientos, encuentra esa experiencia importante para este fin de semana y poder encontrar rápidamente una buena puesta a punto.  Además confía en que se presente la lluvia ya que considera que a su coche le gusta la humedad y sus mejores momentos han sido con agua, lo que les daría una buena oportunidad. Charles Pic corrió en corea el año pasado por  primera vez y disfrutó del circuito. Ahora espera que con un buen trabajo en entrenamientos, puedan tener una buena oportunidad en la calificación y la carrera. Ya que espera tener mejor equilibrio aquí que el pasado GP en Singapur y hacer un buen trabajo.

 

Giedo van der Garde: “Corea es la siguiente, y otra pista que tengo experiencia del año pasado. Nuestra semana comienza con un evento deportivo de Renault F1 en Seúl y después bajamos directos a Mokpo para el fin de semana. No he tenido la oportunidad de visitar Seúl antes, pero todo el mundo me dice que es una ciudad bonita así que voy a asegurarme de que tengo la oportunidad de echar un vistazo antes de que comience el trabajo! Corea es otra pista donde he corrido en FP1 en 2012, completando 19 vueltas, que era suficiente para encontrar el camino de vuelta y ser capaz de empezar a empujar. A pesar de que los neumáticos son diferentes este año, esa experiencia, que tuve en bastantes pistas los últimos años, es particularmente valiosa ahora, ya que significa que estaré en la dirección  desde el principio de la FP1 y cada vuelta cuenta en obtener la configuración correcta para el fin de semana. Desde el interior de la cabina, la pista de Corea es bastante típica en un circuito de F1 moderno. Ahí está la larga recta de T2, donde se necesita una buena velocidad en recta y luego un poco de arranque / parada en las curvas tres, cuatro, cinco y seis, y entonces usted está en la sección de alta velocidad hasta la zona de frenado brusco en la curva 10. Es bastante accidentado todo esa sector y en las primeras etapas de la FP1 hay poco agarre en toda la pista, pero rápidamente se acumula durante el fin de semana para usted puede comenzar realmente a empujar a través de allí desde muy pronto. Si llueve este año, entonces definitivamente va a ser muy interesante – a el coche le gusta la humedad y dos de mis mejores momentos de este año han sido en pistas donde ha estado yendo de húmedo a seco, por lo que sería bueno si pudiéramos tener un poco de más tiempo impredecible (a pesar de que los chicos que hacen el paquete el domingo probablemente no estarían de acuerdo conmigo en eso!)”

 

Charles Pic: “Antes de ir a Mokpo,  Giedo y yo estamos ayudando a Renault Sport F1 en la final de la Renault Samsung Motors coche de carreras de campeonatos con control remoto en Seúl He visto algunos de ellos de carreras en YouTube y es tan rápida que creo que el equivalente mayor escala es de alrededor de 600 m/ph y, sinceramente, no estoy muy seguro de cómo se mantienen ¡Esto va a ser un buen inicio de semana y luego vamos a Mokpo el miércoles para comenzar la preparación normal de la semana de la carrera. El año pasado fue mi primera carrera en Corea y lo disfruté bastante. Este año es, obviamente, con un paquete diferente y ya que es un circuito bastante técnico va a ser importante sacar el máximo provecho de las tres sesiones de entrenamientos para darnos la mejor oportunidad en la calificación y la carrera. En Singapur realmente no tenía un equilibrio del coche con el que estar contento con el fin de semana y yo quiero hacer que esto no sea lo mismo en Corea, especialmente en lo que si llueve el domingo que es probable que haya coches de seguridad y debemos asegurarnos de que podemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Después de Corea, recto a Japón para una de las carreras clásicas. Estoy contento de regresar a Suzuka, pero por ahora mi enfoque es 100% en Corea y hacer el mejor trabajo posible durante todo el fin de semana.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas