Alonso, no cree que Red Bull tenga nada ilegal

Fernando Alonso no cree que el Red Bull de Sebastian Vettel tenga ningún sistema ilegal

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

 

Tras el excelente rendimiento mostrado por Sebastian Vettel en  Singapur,  Giancarlo Minardi dejó entrever de manera sutil, que este excepcional rendimiento de Red Bull, en especial el Red Bull de Vettel podría recordarle al control de tracción ya que el sonido es lo que le sugería

 

Pero Fernando Alonso no le da validez a ese tipo de rumores y considera que no cree que tengan nada raro, por el contrario piensa que usan algo diferente pero totalmente legal, además de que afirma que Red Bull no engaña ya que pasa los controles cada sábado y domingo. Por lo que considera que todo está bien y simplemente tienen que hacerlo mejor.

 

Fernando Alonso no cree en ninguna ilegalidad en el Red Bull: ”No creo que  tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, cada fin de semana, sábado y domingo, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales. Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 hoy en día y ellos le sacan todo el partido. Como ya he dicho, para mí todo está bien y ahora nos toca a nosotros hacerlo mejor.”

 

Fernando Alonso tampoco ve nada extraño en el sonido del Red Bull: «No he oído ninguna diferencia en el ruido del motor del Red Bull. Es la misma desde el comienzo del año. Es verdad que tal vez el sonido de Singapur fue más evidente, ya que era un circuito urbano y la audiencia más cerca de la pista en las curvas. Pero si nos remontamos a las pruebas de invierno que hemos hecho Barcelona, que ya habíamos visto que Red Bull tenía un sonido diferente en comparación con otros coches”.

 

También Alonso es positivo respecto al Gran Premio de Corea y no considera que la ventaja de Red Bull vaya a ser tan grande: ”No creo que sean dos segundos como en Singapur las diferencias. En Singapur se dieron unas circunstancias extrañas, donde Mercedes frenaba al grupo y luego en la última parte ellos tenían un juego de neumáticos nuevos que se guardaron en la crono. Aquí esperamos estar un poco más cerca de ellos”.

 

Respecto al campeonato Alonso es realista y considera que es difícil de conseguir, pero mantendrá la esperanza mientras matemáticamente sea posible: “Siempre tienes la esperanza, hasta que matemáticamente sea imposible. Siempre piensas que algo puede pasar y que tenemos que hacer el máximo. Está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible, pero vamos a hacer buenas carreras. Necesitamos fallos por su parte”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas