Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido una difícil carrera con un modesto resultado, en el Gran Premio de Corea

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Ferrari ha sufrido una difícil carrera, que aleja más a Fernando Alonso de un  campeonato en el que Sebastian Vettel ya tienen una ventaja demasiado elevada para pensar en lograrlo y se hace casi imposible, por lo que es más realista ahora centrarse en segundo puesto en el campeonato de Constructores

 

Fernando Alonso que tomó la salida en quinta posición, solamente ha podido finalizar en sexta posición, en una carrera que ya sabía difícil y su ritmo no le ha permitido ni tan siquiera adelantar al Sauber de Hulkenberg al que ha padecido la mayor parte de la carrera, ahora se concentra en Suzuka para intentar regresar al podio, aunque considera que Vettel ya está demasiado lejos y no espera milagros, no se rendirá hasta el final. Felipe Massa que salía sexto ha visto desde la primera vuelta cuando hizo un trompo como sus posibilidades en esta carrera desaparecían, desde entonces todo fue remontar hasta los puntos, cosa que logró y ahora se centra en Suzuka, circuito que confía se adapte mejor al Ferrari.

 

Fernando Alonso: “Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y desafortunadamente los resultados han confirmado las preocupaciones que surgieron el viernes, cuando tuvimos algunos problemas con la degradación de los neumáticos en tandas largas. No me sorprendió no tener ritmo en clasificación, puesto que esto viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, pero sí el hecho de no tenerlo en carrera. Por desgracia, en la salida no pude mantener detrás al Sauber y eso me costó tener una carrera particularmente estresante en lo que a neumáticos se refiere. Lo que le pasó a Felipe en la tercera curva no fue un problema para mí: en esa zona estábamos muchos y alguien debió tocarle. Intenté evitarle y continué sin que ello afectara a mi carrera, porque en aquel momento estaba ya detrás de Hulkenberg. Ahora tenemos que pensar solamente en Suzuka y tratar de volver al podio, recuperando la forma con la que solíamos contar los domingos, la que nos permite luchar arriba. Vettel está muy lejos en términos de puntos, pero sobre todo en lo que a rendimiento se refiere, y no podemos esperar milagros de aquí al final del campeonato. El segundo puesto en el campeonato de Constructores es probablemente el objetivo más realista, pero hay una cosa cierta, y es que no vamos a rendirnos ahora y que vamos a dar el máximo hasta el final”.

 

Felipe Massa: “La carrera de hoy ha sido realmente complicada, porque mis posibilidades de obtener un buen resultado se evaporaron en la primera vuelta, cuando me encontré en mitad de un grupo, con todos en plena lucha; decidí irme por el interior para intentar frenar más tarde. Por desgracia, algunos de los coches eran más lentos y por no chocarme con un Mercedes me vi obligado a girar a la derecha, lo que acabó en un trompo. Por suerte, el coche estaba bien, pero en ese punto ya tenía que afrontar la carrera desde la última posición. Gracias a algunos bonitos adelantamientos me las apañé para volver a casa con algunos puntos, algo bueno si tenemos en cuenta cómo se veían las cosas tras la salida. Hoy no fuimos competitivos y hubo al menos tres o cuatro equipos más rápidos que nosotros, entre los que estaba Sauber, pero espero que esto se deba principalmente a la pista y que nuestro monoplaza se pueda adaptar mejor al trazado de Suzuka”.

 

Stefano Domenicali: “Tras los resultados positivos obtenidos en Bélgica, Monza y Singapur, es inútil negar que el resultado de hoy no nos hace felices. Esperábamos poder atacar a los dos Mercedes en la primera vuelta, puesto que sabíamos que su ritmo de carrera estaba a nuestro alcance. Por desgracia esto no fue así y los incidentes tras la salida afectaron a nuestra carrera, acabando con toda posibilidad de subir al podio. En estas condiciones no pudimos sacar el máximo rendimiento a nuestro coche y ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos. Pese a que el título de Pilotos sea ahora un objetivo casi imposible, tenemos la obligación de continuar dando el máximo hasta el final del Mundial, porque aún nos estamos jugando el segundo puesto en el Campeonato de Constructores”.

 

 

Pat Fry: “Hoy las posiciones de arriba estaban fuera de nuestro alcance, en lo que ha sido una carrera muy tensa para nuestros dos pilotos, que se han visto con tráfico detrás de los Sauber de principio a fin. En esta pista, sus dos coches han sabido sacar el máximo provecho de una tracción mejor en la salida de las curvas y su alta velocidad punta puso las cosas muy difíciles a la hora de intentar adelantarles. En la salida, Fernando pudo acercarse a Rosberg en la primera curva, pero se vio obligado a levantar el pie para evitar salirse de la pista, lo que ayudó a Hulkenberg a adelantarle en la recta. Una vez detrás, tuvo que lidiar con la degradación de los neumáticos, lo que fue una verdadera lástima, porque nuestro ritmo no era inferior al de Mercedes. En cuanto a Felipe, el trompo de la tercera curva le hizo caer hasta la cola de la carrera. En la vuelta 15, tras una remontada que le vio escalar hasta la decimocuarta posición, se encontró detrás de Gutiérrez. Tanto Fernando como Felipe hicieron todo lo posible y pelearon duro durante todo el fin de semana contra la degradación de los neumáticos y el graining, particularmente elevado debido a las características de este trazado. Para Suzuka, intentaremos hacer todo lo posible por mejorar y volver a tener el objetivo de subir al podio, ya que no queremos luchar por la sexta y la novena posición, sin duda”.

 

Imagen: David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas