Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido una decepcionante carrera en la que el equipo no logró mantener sus posiciones de salida

W04-5

 

 

 

 

El equipo Mercedes ha terminado el Gran Premio de Corea, con una carrera difícil y decepcionante, pese a tener un fuerte buen ritmo en sus coches, ni la suerte en las estrategias han ayudado y no han podido mantener sus posiciones de salida.

 

Lewis Hamilton que salía en una ventajosa segunda posición,  solamente ha podido terminar en posición quinta perdiendo tres posiciones, Grosjean fue el primer obstáculo, después seguir la estrategia planeada con los neumáticos ya perdidos tampoco le benefició, y al final Hülkenberg y su Sauber fue un escollo insalvable. Sin duda una pésima carrera de la que esperan recuperarse en Suzuka. Niko Rosberg, que tomó la salida en la cuarta posición ha finalizado la carrera en séptima posición, al igual que su compañero perdiendo posiciones, por un extraño problema en el alerón, un final de carrera penoso ya que tenían un gran ritmo de carrera.

 

 Lewis Hamilton: “Eso no fue un gran día para nosotros y se siente como que merecimos más en equipo. Después de que Grosjean me adelanto al principio, no había forma de pasarle y parecía que estábamos perdiendo tracción durante todo el día. En mi segundo stint, corriendo con el neumático duro, mi delantera derecha estaba destruida de repente. Cuando eso sucede, usted comienza a perder temperatura, subviraje y bloquea al frenar, así que era muy difícil mantener el ritmo de esas vueltas. Fue una parte muy difícil de la carrera, pero tenía que llegar a una cierta vuelta de objetivo antes de hacer la última parada. Después del coche de seguridad, estábamos perdiendo en la tracción con el Sauber. Nuestro coche era muy fuerte por el sector medio, pero no lo suficientemente rápido en las rectas para mantenerse por delante. Fue una bonita batalla con Fernando, pero es difícil de tomar cuando es sólo es por la P5 y P6. Simplemente no fue una buena carrera para nosotros hoy, pero tenemos la oportunidad de recuperarnos en Suzuka”.

 

Nico Rosberg: “Esa fue otra carrera muy dura para mí. No podía creer lo que pasó con el alerón. Yo estaba en camino de terminar en el podio tras adelantar a Lewis, y dos segundos más tarde, el alerón delantero acaba de romper. Fue bastante aterrador, ya que podría haber sido una situación peligrosa, pero los ingenieros me dijeron por radio que estaba bajo control y que podía llevar con un poco de velocidad a boxes. Es una pena porque el coche iba muy bien hoy y me encontré con un buen equilibrio y cómo sacar el máximo partido del coche, que no lo había logrado hasta ese momento del fin de semana. Ha sido una verdadera temporada de arriba y hacia abajo hasta el momento para mí, pero es bueno que tengamos otra carrera dentro de una semana. Nuestro coche es muy competitivo y tenía buen ritmo en comparación con los coches en el podio. Así que estoy deseando que llegue la próxima carrera”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Resultó ser una carrera muy difícil para el equipo y una que nos deja con el sabor amargo en lugar de» lo que podría haber sido «después de terminar quinto con Lewis y séptimo con Nico. Los coches se establecieron en tercera y cuarta posición en el primer stint y ambos parecían muy competitivos en comparación con los que les rodean. Sin embargo, Lewis comenzó a luchar alrededor de 13 vueltas en su segundo stint cuando informó de que su neumático delantero derecho ya no estaba funcionando correctamente. En ese momento, teníamos una decisión difícil de tomar: una parada extra en la vuelta 22 nos habría comprometido una estrategia de tres paradas mucho más lenta, o podríamos dejar Lewis en el aire limpio para aguantarse y tratar de llegar a la vuelta de destino para hacer nuestro trabajo dos paradas de estrategia. Elegimos la segunda opción, pero fueron unas muy dolorosas vueltas cuando Lewis luchó para minimizar la pérdida de tiempo. En el otro coche, los neumáticos de Nico estaban en mejor forma y fue corriendo al mismo ritmo que los líderes y con buen camino para el podio cuando sufrió un fallo estructural en el conjunto del alerón delantero que le obligó a hacer una inmediata parada. Las fases de coches de seguridad en última instancia, hicieron la parte final de la carrera más cómoda en términos de duración de los neumáticos, pero ninguno de los pilotos pudo recuperar mucho terreno frente a los coches a su alrededor, que tenían una ventaja de tracción. Ha sido un día muy duro y vamos a tratar de ofrecer un rendimiento más fuerte en Japón.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas