Balance GP de Corea, Yeongam 2013. Lotus

Lotus ha conseguido un excelente resultado con sus dos pilotos en el Podio del Gran Premio de Corea

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

 

 

El equipo Lotus ha conseguido finalizar la carrera en segunda y tercera posición, tras una excelente carrera solo superados por el líder del campeonato. Con un gran trabajo por parte del equipo y una conducción muy sólida de sus dos pilotos. Por lo que el equipo confía en obtener más podios en las próximas carreras.

 

Kimi Raikkonen ha conseguido finalizar en segunda posición, aunque prefiere la victoria. El coche de seguridad le benefició en su lucha hacia el podio y un pequeño error de su compañero le dio una posición extra, así que Raikkonen ha sabido aprovechar toda oportunidad que se ha presentado, además de tener una buena velocidad en su coche, ahora espera que con una mejor calificación, tendrán mejor oportunidad. Romain Grosjean también ha tenido una excelente carrera aunque solo ha tenido un pequeño error que su compañero aprovecho para adelantarle, por lo que ha finalizado en tercera posición. Aunque con muy buen ritmo y un excelente rendimiento, así que considera que la victoria ha estado cerca.

 

Kimi Raikkonen: “Lo hicimos en Singapur y también un par de veces antes así que no estaba realmente sorprendido. Segundo lugar está bien y un buen resultado para el equipo, pero estamos aquí para ganar y tener que luchar su camino en la parte delantera de una posición de partida mal pero no es ideal. Mi salida no fue tan mala. Incluso si perdemos un poco en la primera curva, he recuperado los lugares y luego otra en la curva 3. Hicimos buen uso del coche de seguridad para empujar con fuerza al aire libre que nos dio algunos lugares y nos pusieron en tercer lugar, así que nos ayudó a ciencia cierta. La gente puede decir que fue buena suerte, pero a veces estas cosas pasan con usted y otros se van en contra de usted. Adelantamos algunos lugares incluso antes de que sucediera, y si no hubiéramos tenido la velocidad, entonces no habría estado en condiciones de aprovechar. Se podía ver en el extremo que teníamos más que suficiente para mantener el ritmo de los otros atrás, por lo que creo que se merecía. (Safety car)Estaba muy cerca, pero supongo que a los dos nos salió bien. Él básicamente me dio el lugar con un pequeño error al final de la vuelta y yo ya sabía que había banderas amarillas en la curva 3, así que sabía que si yo lo adelantaba en la curva 1 que no sería capaz de pasarme de nuevo. No fue muy difícil, defendió muy duro, pero me las arreglé para pasar. Los problemas que tuvimos en la clasificación no estaban tan mal hoy, pero siempre parece ser el caso que rendimos más en la carrera que los sábados. Creo que entiendo las razones por las que hemos estado luchando un poco en el ritmo a vuelta sola ahora, es una combinación de pequeñas cosas que a lo mejor tenemos que hacer de manera diferente a principios de la semana, pero no es como si hubiéramos perdido repentinamente un segundo en la clasificación. Está haciendo la vida más difícil, pero es la forma en que es y vamos a seguir trabajando para mejorarla para las últimas carreras. Las eliminatorias son bastante horribles para mí, pero es difícil decir si una mejor posición en la parrilla habría hecho la diferencia. Sebastian era más rápido que nosotros al final, no masivamente, pero un poco a ciencia cierta y sus neumáticos estaban más frescos también, así que creo que hubiera sido difícil atraparlo en cualquier caso. Estábamos más cerca de los Red Bull ahora que lo que hemos tenido en algunas carreras, pero no lo suficiente… Si podemos mejorar nuestra actuación el sábado luego que siempre hay una oportunidad, así que vamos a seguir tratando con seguridad y veamos lo que podemos hacer”.

 

Romain Grosjean: “Es un resultado fantástico para el equipo. Por supuesto, un paso más en el podio habría sido mejor para mí y dos pasos mejor habrían sido excelentes, pero no funcionó de esa manera. Nuestra batalla con Lewis [Hamilton] era buena y nuestro ritmo era genial, pero los dos del coche de seguridad han herido nuestros intentos de luchar por la victoria. Después del reinicio debería haber estado delante de  Kimi en el camino, pero fue mi error que le permitió pasar por lo que fue el tercer lugar en el podio, en lugar del segundo. Fui un poco ancho en la curva 15 y me subí al césped artificial – que es muy resbaladizo – y le permitió obtener una ventaja de mí. Luego estaban las banderas amarillas en la curva 3, así que no podía adelantar de  nuevo inmediatamente. Por supuesto, yo estaba pidiendo al equipo que me permitiera pasar a Kimi cuando yo estaba con neumáticos más frescos, pero nos dejaron con la carrera que es nuestra filosofía de juego limpio. Pierdes mucho apoyo aerodinámico en los sectores dos y tres y, obviamente, nuestros coches son bastante cercanos en rendimiento, por lo que es bastante difícil pasar, pero tenemos que ser muy felices con un doble podio. Antes del coche de seguridad sin duda tenía una estrategia para empujar a Sebastian, pero no sabemos lo mucho que tenía en la reserva. Tal vez la posibilidad de la primera victoria fue muy cerca hoy, pero no es como tener un bebé cuando se conoce el período de tiempo, nunca se sabe cuándo la victoria puede venir…”

 

Eric Boullier, jefe de equipo: “Doble podio para el equipo, un gran resultado que parece  victoria. Felicidades a todas las personas de Enstone por habernos dado más rendimiento con la distancia de ejes más larga, toda ganancia en esta recta final de año es especialmente provechosa, porque luchamos en ambos Campeonatos. El equipo ha hecho una  gran estrategia, los pitstops también han estado muy bien. Los dos pilotos han pilotado muy bien. Las próximas carreras se ven bien y los podios están en nuestra agenda”.

 

Alan Permane, jefe de operaciones en pista: “Fantástico resultado para el equipo. Pensábamos que este fin de semana seriamos competitivos, y al final hemos hecho una buena calificación y hemos corrido extraordinariamente bien. Romain ha hecho una carrera increíblemente buena, habría sido segundo de no ser por el coche de seguridad. Eso benefició a Kimi, que aprovechó el coche de seguridad al máximo antes de aprovechar el único error que su compañero de equipo ha cometido en todo el fin de semana. Han estado muy igualados, pero hemos dejado que corrieran libres hasta el final, que es lo más adecuado. Todo parece positivo para la carrera de Japón”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas