Previo GP de Japón, Suzuka 2013. Caterham

Caterham llega a Japón motivados para correr en el que consideran uno de los mejores circuitos de la temporada

Logo Caterham - David Sarró

 

 

El equipo Caterham afronta con ganas un circuito desafiante pero de los favoritos de sus pilotos, tanto por el trazado como por los aficionados entregados que les apoyan siempre en el Gran Premio de Japón.

 

Charles Pic considera este circuito como de los mejores del año así como a sus fans de los más expertos y entregados por lo que está deseando comenzar con el fin de semana, ya que es un evento muy especial. Giedo van der Garde que va a disputar su primera carrera aunque ya rodó en entrenamientos del pasado año, está desando llegar ya que le gustó mucho y quiere también visitar Tokio, respecto al circuito, también lo ha trabajado en el simulador por lo que espera estar preparado el viernes, y su objetivo es seguir mejorando y aprendiendo en este circuito de pilotos.

 

Charles Pic: “Vamos directamente a Japón después de la carrera de Corea y uno de los mejores Grandes Premios de todo el año Suzuka es un lugar muy especial, uno de los mejores circuitos del año y uno en el que el apoyo de los aficionados japoneses es, de verdad, increíble. El año pasado fue, obviamente, mi primera carrera de F1 en Japón y me había dicho mucha gente que iba a ser uno de los más destacados de la temporada, y no se equivocaron. La pista en sí es comparable con Spa, Mónaco y, para mí, Nurburgring, como uno de mis favoritos, sobre todo a través del primer sector, que es muy rápido y donde tienes que ser rápido, suave y preciso para maximizar su tiempo de vuelta. En sector dos y hay una oportunidad de adelantamiento en la horquilla, y luego Spoon y 130R son dos de los lugares más famosos de la F1. Para ser honesto, 130R no es probablemente el desafío que solía ser, ya que es bastante fácil, pero cuando entras en ella al inicio de la carrera con los coches a tu alrededor sigue siendo muy rápido. Pero no es sólo la pista que hace que el Gran Premio de Japón tan especial – realmente son los fans que hacen que sea una gran carrera. Desde el momento en que llegamos el jueves por la mañana hasta tarde después de la carrera el domingo por la noche, las gradas están llenas. Era increíble el año pasado ver a los fans varias horas después de la carrera viendo la repetición de todo el Gran Premio, y ellos seguían animando como si estuviera sucediendo en vivo. Son algunos de los más apasionados, aficionados con conocimientos en cualquier parte del mundo y ayudan a que todo el evento sea muy especial”.

 
Giedo van der Garde: “Este será mi primer Gran Premio completo en Japón, pero no es mi primera vez en pista en Suzuka después de que hice 22 vueltas en la FP1 del año pasado tengo que decir que estoy muy contento de regresar a Suzuka y Japón, en general, ya que era un lugar que me gustó mucho en 2012. El año pasado no tuve la oportunidad de ir a Tokio y me prometí a mí mismo que vería la capital este año, así que mi fisio Carlos y yo vamos allí directamente de Corea por un par de días antes de tomar el tren bala a Suzuka. La pista es claramente uno de los mejores desafíos que tenemos durante todo el año. Es un circuito llamado de pilotos, con más curvas de  media y de alta velocidad que la mayoría de las pistas modernas, y hay que ser un poco valiente para atacar realmente toda la vuelta. Antes nos fuimos a Corea me hizo un par de sesiones en el simulador alrededor Suzuka, así que tengo una buena idea de cómo el coche 2013 se compara con el coche 2012 y que voy a decir que podemos ir directamente a trabajar en la pista el viernes, lo que es, obviamente, importante para ayudar a obtener la configuración correcta para el fin de semana. Después de una carrera coreana bastante dura quiero llegar directamente a trabajar y lo bueno de nuevo es que usted puede hacer precisamente eso. Sé que sigo mejorando, así como yo he dicho toda la temporada que yo quiero, y yo sigo aprendizaje y no hay probablemente mejor circuito de F1 en el mundo que realmente te exija como Suzuka, así que vamos a ver lo que trae”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas