Previo GP de Japón, Suzuka 2013. Mercedes

Mercedes es optimista frente al Gran Premio de Japón, intentando dejar atrás la decepción en Corea

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes espera resarcirse en Suzuka de la mala y decepcionante carrera de Corea, ya que esperan conseguir obtener todos los beneficios de su rendimiento en este exigente circuito.

 

Nico Rosberg espera un buen rendimiento en un circuito que le gusta y que espera que la velocidad del coche sea adecuada a un circuito de alta velocidad, por lo que le gustaría tener un buen resultado en esta carrera. Lewis Hamilton considera Suzuka de los pocos circuitos de la vieja escuela, que hay actualmente en F1, por lo que es exigente y esta emocionado de llegar a Japón y ver lo que pueden conseguir.

 

 Nico Rosberg: “Suzuka es uno de los más emocionantes circuitos del año y me encanta competir allí. Nuestro coche ha sido rápido en curvas de alta velocidad en esta temporada, ya que parece tener buena carga aerodinámica, así que espero que el diseño rápido de Suzuka nos va a satisfacer este fin de semana. Los aficionados japoneses son siempre muy entusiastas, lo que es fantástico y estoy deseando volver a verlos. Me encantaría conseguir el buen resultado merecido, que nos ha estado eludido durante las últimas carreras y sé que todo el mundo ha estado trabajando muy duro para lograrlo”.

 

Lewis Hamilton: “Suzuka es uno de los pocos circuitos que nos quedan en la Fórmula Uno con la autenticidad de un verdadero circuito de la vieja escuela. Fui allí por primera vez en 2009 y se tarda un rato para coger ritmo cada año debido a la rapidez con que fluye. Si tocas la hierba en cualquier momento, vas a girar hacia fuera en la pared, por lo que es un circuito mucho más exigente en términos de precisión, posicionamiento y los puntos de inflexión de cada curva. Es una pista de carreras real, donde usted tiene que pensar en el futuro como piloto y que sólo necesita alocados niveles de carga aerodinámica del coche. Desde mi punto de vista, el coche iba fantástico conduciendo en Corea cuando todo estaba conectado, así que estoy muy emocionado de llegar a Japón y ver lo que podemos hacer allí”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “El Gran Premio de Japón es siempre uno de los puntos más destacados del temporada de Fórmula Uno. En primer lugar están los fans: el público japonés tiene una gran pasión por la Fórmula Uno, así como un profundo conocimiento de este deporte, y siempre es un placer volver a verlos cuando visitamos Suzuka. En cuanto al circuito en sí, es un reto fantástico no sólo para los pilotos, sino también para los ingenieros. Incluye un número inusual de curvas de media y de alta velocidad, lo que hace el circuito estimulante para conducir, pero también un reto para el ingeniero. Es fundamental encontrar un equilibrio neutral entre el coche cómodo, que da la confianza de los pilotos y también puede cuidar los neumáticos, ya que este circuito es similar a Silverstone en cuanto a las cargas prolongadas laterales altas a las que deben hacer frente. Fue un fin de semana difícil para nosotros en Corea por lo que nuestro objetivo claro será responder a la decepción con el resultado que ofrece todo el potencial del coche, que hemos desarrollado esta temporada”.

 

Toto Wolf director ejecutivo:  “El equipo tuvo un momento frustrante en Corea: la calificación mostró el ritmo que teníamos en el coche, pero no hemos podido utilizarlo en los momentos adecuados de la carrera. También perdimos puntos debido a un problema en el coche de Nico y todo el equipo está trabajando duro para llegar a la solución de los problemas de fiabilidad como éste. Mirando hacia adelante a Japón, podemos tomar dos pequeñas cosas positivas de la semana pasada. En primer lugar, hemos cerrado la brecha de puntos a Ferrari en el campeonato de constructores, y que ahora es de un solo punto. La segunda es que nuestro coche fue posiblemente el más rápido de todos en el sector de las dos, la semana pasada, que contenía todo curvas de media y de alta velocidad. Esta es prometedor para Suzuka, donde se toman cerca de dos terceras partes de las curvas en cuarta o superior, y debemos ver nuestro coche que funciona bien en este circuito fantástico. Es un circuito de verdaderos pilotos y tenemos la mejora pareja de pilotos en el campo, así que soy optimista Nico y Lewis pueden calificar y competir con fuerza para recuperarse de la semana pasada”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas