Previo GP de Japón, Suzuka 2013. Force India

Force India llega a Suzuka concentrados en el reto que plantea y dejando en la espalda la decepción de Corea

Paul di Resta 1

 

 

 

El equipo Force India espera borrar con el Gran Premio de Japón, el decepcionante resultado del equipo en Corea, por lo que se concentran en hacer un buen trabajo en Suzuka con el objetivo y la necesidad de sumar puntos regularmente para garantizar su posición en el campeonato.

 

Adrian Sutil quien ha vivido en Japón y tiene grandes recuerdos, está deseando enfrentarse a uno de sus circuitos favoritos, y sus apasionados Fans. Además Suzuka es un circuito que conoce bien, por lo que sabe bien lo que se precisa. Paul Di Resta considera Japón un país interesante y Suzuka una de las mejores pistas y muy exigente, por lo que piensa que deberán optimizar el equilibrio del coche y espera que estar más preparados para  el rendimiento en carrera les ayude.

 

Adrian Sutil: “Tengo buenos recuerdos de Japón. Cuando tenía 23 años he vivido allí durante un año y me gustó tanto que no quería salir! Los fans son muy apasionados, amables y respetuosos, y siempre me dan mucha energía. Me encanta la comida japonesa también, especialmente Teppanyaki, y no hay tanta variedad. Yo diría que Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, junto con Spa. La diferencia es que Suzuka es más técnico que Spa, porque es bastante estrecho y lleno de baches, así que creo que tener más experiencia en Suzuka puede ayudar a hacer la diferencia. Porque he corrido en japonés en Fórmula Tres, he conducido muchas vueltas de este circuito y probablemente lo sé un poco mejor que algunos otros conductores. Necesitas un coche que funciona bien en las curvas de alta velocidad. La ‘S’ curvas en el inicio de la vuelta es hermosa porque realmente se puede sentir el rendimiento de un coche de Fórmula Uno y el agarre increíble que tiene disponible. Usted necesita tener un coche que le permite encontrar el flujo correcto y el ritmo a través de estas curvas, ya que puede hacer subir o bajar una gran cantidad de tiempo a través de esta parte de la vuelta”.

 

Paul Di Resta: “Es, definitivamente, un país interesante para visitar y un gran lugar para ir a competir con mucha pasión y historia. Es en Japón donde nos encontramos algunos de los fans más dedicados en la Fórmula Uno, porque las gradas están siempre llenas – incluso en un jueves! Es una de las mejores pistas en las que corremos. Para mí está a la altura de Silverstone, ya que exige mucho del coche. Correr con poco combustible para una vuelta de clasificación es una gran sensación y algo que espero con impaciencia. Es también un gran desafío técnico en términos de optimización de la puesta a punto y es muy duro con los neumáticos debido a las curvas de alta velocidad. Lo único que podemos hacer es ir allí y concentrarnos en optimizar el equilibrio del coche. Nos hemos enfocado más en el rendimiento de carrera recientemente y es de esperar que dé sus frutos”.

 

Dr Vijay Mallya director y propietario del equipo: “Corea, Ha sido una carrera muy difícil y, ciertamente, no tuvo la recompensa de nuestro ritmo de carrera merecía. Estamos haciendo pequeños pasos hacia adelante en el ritmo de una vuelta y trabajando duro para recuperar el ritmo de carrera que se mostró a principios de temporada. Desafortunadamente, no podemos convertir nuestro rendimiento en puntos. En Corea podríamos haber tenido uno o los dos coches en la batalla por los puntos que se desarrolló a finales de la carrera. Las cinco últimas carreras ofrecen algunos desafíos muy diferentes. Algunas pistas nos convienen más que otras, pero es vital que volvamos a sumar puntos regulares para asegurar nuestra posición en el campeonato. Suzuka es un gran reto para nosotros, pero es importante mantengamos nuestras cabezas y tratemos de poner la decepción de Corea detrás de nosotros. Estamos considerando todas las opciones disponibles y nunca tomamos estas decisiones a toda prisa. Tenemos una pareja competitiva en este momento, pero vamos a sentarnos con la dirección del equipo y discutir el camino a seguir para el próximo año. Es poco probable que vayamos a tomar ninguna decisión antes del Gran Premio de la India, en cualquier caso”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas