Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Caterham

Caterham ha tenido una difícil calificación en el Gran Premio de Japón, perjudicados por la bandera roja

Logo Caterham - David Sarró

 

 

 

El equipo Caterham no ha tenido demasiada suerte en la sesión de calificación de hoy, ya que sus dos pilotos fueron perjudicados por la bandera roja, aunque en positivo el coche tenía un buen equilibrio hoy por lo que esperan mejorar en carrera.

 

Charles Pic ha notado hoy mejor equilibrio en su monoplaza tras los cambios después del entrenamiento, pero no pudo hacer una segunda tanda por la aparición de la bandera roja, por lo que ha calificado en posición 20º. Giedo van der Garde que también iba a hacer su vuelta cuando salió la bandera roja, por lo que debió regresar a box por lo que no pudo mejorar la vuelta y calificó en posición 21º.

 

Charles Pic: “FP3 comenzó con un coche que estaba mejor equilibrado que el viernes, sobre todo en el sector uno. Sin embargo, la tracción no era tan buena, pero para evitar poner en peligro el equilibrio aerodinámico que habíamos encontrado trabajamos en el diferencial y el equilibrio de los frenos para la tanda dos se hizo una pequeña mejora. Nos limitamos al plan normal y hicimos un segundo intento sobre los duros  y luego otro en los medios, con un poco más de ala delante en la tanda de rendimiento, pero no podía sentir un gran aumento de la adherencia en los medios hoy, a diferencia del viernes. El coche tenía más subviraje, sobre todo en las secciones de alta velocidad, así que hicimos un par de cambios antes de calificación  para lidiar con eso. En mi primera tanda en la clasificación salimos en medios durante tres vueltas cronometradas y el coche inmediatamente se sentía mejor. Habíamos hecho algunos cambios más durante el almuerzo y el equilibrio ha mejorado mucho. La primera tanda estaba bien, pero con más tiempo en el futuro hemos optado por una segunda vuelta al final de la sesión. Así como salimos del pit line, las banderas rojas salieron así que vinimos hacia atrás, pero tenía suficiente tiempo para una vuelta más. Desafortunadamente, con el tiempo que quedaba de la sesión cuando se reinicia, no teníamos suficiente espacio en la pista así que aunque yo estaba a cuatro décimas más rápido que mi última vuelta rápida, fui detrás de otro coche y no pude mejorar mi tiempo, que es, obviamente, una pena”.

 

Giedo van der Garde: “Empezamos FP3 con un equilibrio bastante bueno yo estaba luchando un poco con la entrada en las curvas 11 y 16, y había un poco de subviraje y el desgaste de los neumáticos aumenta, pero no tanto como para ser motivo de preocupación, para la tanda de rendimiento hicimos un cambio definitivo en la altura de la carrocería y el alerón delantero para tratar de mejorar el comportamiento del coche en la entrada y parecía que funcionaba un poco. El equilibrio del coche ha mejorado, pero todavía tenía que mejorar su comportamiento en la entrada a las curvas,  en las curvas de baja velocidad, por lo que lo hicimos durante el almuerzo en la preparación para Q1. Empezamos con una calificación con una tanta de tres vueltas cronometrada con los neumáticos medios y yo no pudimos encontrar ningún ritmo real. La pista estaba muy ocupada y no había mucho espacio libre, pero el coche había sido más rápido en la primera vuelta, así que fuimos a dar una vuelta rápida en la tanda dos. Justo cuando salí, la bandera roja salió al mismo tiempo, así que tuve que volver y eso significaba que como siempre vamos a luchar para obtener lo mejor de los neumáticos cuando el sesión se reiniciara. Tan pronto como comenzó otra vez fuimos directamente pero los neumáticos se habían ido, así que no podía conseguir todo de ellos. Sin embargo, hay algunas sanciones que significará comenzaremos la carrera más arriba y con otra salida mañana como las que he tenido recientemente, estoy seguro de que podemos volver a donde queremos estar en el día de la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas