Calificación GP de Japón, Suzuka 2013. Sauber

Sauber ha tenido nuevamente una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Japón

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Sauber ha terminado la calificación satisfechos ya que a pesar de estar muy ajustado han logrado un buen resultado. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en especial Hülkenberg terminando de nuevo entre los diez primeros. Después de una muy buena calificación el equipo considera que sumar puntos mañana en la carrera es un objetivo realista.

 

Nico Hülkenberg aunque esperaba acabar entre los diez primeros ha logrado hacerlo en posición séptima, lo que es una agradable sorpresa, además le beneficio el cambio del viento que hoy fue de cola en las rectas lo que le hizo realmente rápido, además de pilotar durante una gran vuelta, para la meta son los puntos. Esteban Gutiérrez considera que aquí no eran tan competitivos, pese a que solo era sólo dos décimas más lento que su compañero en Q2, ha sido la primera vez que ha pilotado en esta pista y aunque fue al límite, logró calificar en posición 14º aunque es optimista para mañana e su intención es intentar terminar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Sabíamos que podíamos luchar por el top ten de hoy, pero P7 es una agradable sorpresa. Era muy ajustado, todo tenía que caer en su lugar y creo que nos las arreglamos para hacer eso. En comparación con el día de ayer, el viento cambió, así que tuvimos un viento de cola en las rectas y esto hace que sea realmente rápido. Eso significa que tenemos un viento de cara en el sector uno, que te da un montón de agarre. Fue muy divertido poner una muy buena vuelta juntos en la Q3. Estoy muy feliz. Es evidente que mañana vamos a tener como meta los puntos”.

 

Esteban Gutiérrez: “No somos tan competitivos como en las pistas anteriores. Yo era sólo dos décimas más lento que Nico en Q2. Esta es la primera vez para mí de conducir en esta pista y empuje correctamente hasta el límite. En cuanto al fuego, yo lo vi y salté. Los chicos tenían todo bajo control y me sentí aliviado de que yo era capaz de continuar mi calificación. Hemos puesto una buena vuelta juntos y ahora tengo que estar optimista para mañana, ya que creo que tenemos un buen ritmo en las tandas largas. Los puntos no son fáciles, pero vamos a hacer todo lo posible”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Estamos muy contentos con esta calificación, porque sabíamos que iba a ser extremadamente apretado. Nico, una vez más, hizo un trabajo fantástico y está en una buena posición para sumar puntos mañana. Esteban también hizo un gran trabajo en una pista que era nueva para él, y es impresionante lo que ha mejorado a lo largo del fin de semana, con el aprendizaje de una pista tan difícil. La diferencia para que sea 11 º no era ni una décima. En resumen, una calificación excepcional y estamos esperando por los puntos mañana”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Estaba claro desde FP3 clasificación iba a ser muy apretada en el centro del campo, y nos vimos de nuevo en la Q2. Había mucho viento hoy, que teníamos que tener en cuenta, y ambos pilotos han hecho un trabajo muy bueno en esto. Esteban tuvo la mala suerte de perder la Q3, ya que estaba tan cerca, pero, de nuevo, hizo un buen trabajo en un circuito muy difícil, que era nuevo para él. Nico consiguió el máximo partido del coche, y, partir de mañana P7 con el ritmo en tandas largas los dos coches mostraron en FP2, nuestro objetivo es claro en los puntos. Tuvimos un incendio durante el Q1 de un poco de combustible sin quemar, lo que significaba que teníamos que cambiar nuestros planes un poco, pero no hubo daños en el coche y fuimos capaces de continuar”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas