Entrenamientos GP de Japón, Suzuka 2013. Lotus

Lotus ha tenido una sesión complicada de entrenamientos con salidas de pista de sus pilotos en el Gran Premio de Japón

Kimi Raikkonen - Test Jerez 2013

 

 

El equipo Lotus, ha perdido tiempo y poder recoger datos importantes por un trompo de Kimi, aunque no ha habido daños en el coche, también Grosjean ha tenido problemas de salida de pista que solucionarán con trabajo de mapeo ya que se debía a un bloqueo de frenada.  Pero mañana en libres tres podrán hacer simulación de carrera y su ritmo hoy parecía competitivo, por lo que esperan un buen resultado mañana.

 

Kimi Raikkonen considera que hoy el coche fue bien, por lo que está satisfecho y ha finalizado la primera sesión en posición octavo y en la segunda sesión finalizo en posición cuarta, pese a que sufrió un trompo y perdió tiempo en pista, pero al menos no ha sufrido ningún daño y como conoce bien la pista no lo considera un problema. Ahora espera a ver que pasará mañana. Romain Grosjean considera que no ha sido un día fácil, tampoco lo es encontrar el equilibrio y la gestión de los neumáticos. Por lo que considera que hay trabajo para hacer más fácil de conducir y más rendimiento que hoy, que finalizó la primera sesión en posición séptima y la segunda sesión en posición quinta, aunque tienen un buen ritmo por lo que espera si no comenten errores estar luchando en el frente y cerca de Vettel.

 

Kimi Raikkonen: “El coche ha ido muy bien. Por supuesto, hay algunas áreas en las que podemos mejorar, pero estoy bastante satisfecho con el progreso que hemos hecho. En FP2 trompee el coche, así que perdimos algunas de las vueltas de tandas largas que hubiéramos conseguido esta tarde. Yo estaba en una tanda rápida, cuando el viento cambió y esto puede afectar el coche a veces. Por lo menos, no hicimos ningún daño al coche así que el equipo no tendrá ningún trabajo adicional. No es un gran drama conocemos la pista bastante bien. Tenemos algunos cambios para mañana así que vamos a ver qué pasa. No hubo daños en el coche, así que no hay problema. Tal vez no hicimos tantas vueltas como queríamos, pero no es un gran problema. Trompee, sucede a veces. Hacía bastante viento lo que no ayuda. Fue un poco difícil en esa la parte de la pista durante todo el día y me empuje un poco demasiado. El coche ha estado más de mi gusto aquí – por lo menos hoy, de lo que ha estadodurante las últimas carreras, sobre todo a una sola vuelta, lo que es bueno. Eso no significa necesariamente nada para el resto del fin de semana. Mañana es un nuevo día y que podría ser una historia completamente diferente, así que tendremos que esperar y ver”.

 

Romain Grosjean: “No ha sido el día más fácil. Encontrar el equilibrio adecuado para conseguir que el coche funcione bien por aquí es muy complicado y los neumáticos no están haciendo que sea más fácil, todo el mundo encuentra la degradación un poco más alta de lo esperado. El viento ha cambiado mucho también, lo cual hace las cosas más difíciles, así que tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche para hacer el coche un poco más fácil de manejar, pero definitivamente hay un poco más de rendimiento por encontrar. Nos quedamos sin duda más fuertes en los medios que los duros. El coche parece estar luchando un poco más con las ruedas delanteras en el compuesto duro, pero con los traseros con el medio. Encontrar coherencia en términos de equilibrio entre cada uno es el reto, pero podemos cambiar algunas cosas para tratar de poner esto correcto. En las pistas limitadas trasera somos generalmente más fuertes, pero Corea fue más limitada en el frontal y fuimos bien allí así que espero que vamos a fuerte otra vez aquí. Esto hace una gran diferencia, sobre todo en una pista de alta velocidad como Suzuka. Normalmente, un viento de cara le dará un poco de subviraje y un viento de cola algo de sobreviraje, así que hay que adaptarse a medida que cambia lo que no es fácil. Parece que el viento va a cambiar de dirección el fin de semana, así que eso es algo que tenemos que mantener un ojo sobre seguro. El ritmo se ve muy bien. He cometido un error en la frenada en la curva 9 en mi vuelta rápida, así que creo que con una carrera sin errores vamos a estar luchando en el frente; quizás no con Sebastian, pero por lo menos muy cerca, espero. Siempre es mejor estar cerca de la parte superior de los tiempos, incluso si no tienes las cosas bastante bien, así que vamos a ver qué podemos hacer mañana”.

 

Alan Permane director operaciones de pista: “Hoy hemos luchado por la consistencia con los dos pilotos, que han tenido salidas de pista. Romain, ha experimentado un bloqueo en la frenada, lo que podemos contrarrestar con un trabajo de mapeo. Hemos perdido una cantidad razonable de datos como resultado del trompo de Kimi, lo que significó que se alteró ligeramente el programa de Romain y también tendremos que considerar hacer algún trabajo de simulación de carrera durante la sesión de entrenamientos libres de mañana. Con los neumáticos más blandos parecíamos competitivos por lo que creo que podemos esperar una buena calificación mañana”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas