Balance GP de Japón, Suzuka 2013. Lotus

Lotus ha finalizado la carrera de hoy con un gran resultado en el Gran Premio de Japón

romain-grosjean-test-2--bcn-2013-dia-2

El equipo Lotus ha logrado finalizar la carrera con sus dos pilotos entre los cinco primeros y Grosjean liderando gran parte de la carrera y finalizando en el podio del Gran Premio de Japón,  lo que es un gran resultado para el equipo que espera seguir siendo tan fuertes en las cuatro carreras restantes de la temporada.

 

Roomain Grosjean ha finalizado en tercera posición y muy satisfecho de volver a terminar la carrera en el podio en uno de sus circuitos favoritos. Y también de poder estar luchando cerca de los Red Bull, lo que le da confianza para las carreras que quedan y  estar muy contento con su equipo. Por lo que espera lograr mejores resultados hasta el final de la temporada. Kimi Raikkonen Tuvo muy mala salida y se quedó atrapado en el tráfico, con coches lentos, pero logró adelantar posiciones ganar algunos lugares y volver más adelante. Finalmente logró adelantar a Nico Hulkenberg en la chicane y finalizar en quinta posición.

 

Roomain Grosjean: “Tuvimos un fin de semana fantástico, desde un poco de lucha el viernes para mejorar el sábado y armar una buena carrera el domingo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, una vez más, la carrera fue muy apretada y que hicimos todo lo posible para luchar por la victoria, pero es muy bueno estar de vuelta en el podio otra vez. Es uno de mis circuitos favoritos, pero ahora aún creo que más! Ha sido una gran carrera en casa para mi ingeniero Ayao también. Siempre es bueno venir a Japón porque los fans son increíbles, pero él era la estrella real en nuestro camino a pie por la pista, los chicos incluso le hicieron a él, algunas tarjetas especiales de autógrafos ya que tuvo tantas peticiones! Estoy seguro de que toda su familia estaban viendo, así que va a ser el héroe del día! La salida ha sido fantástica. Fue estupendo para ir más allá de los dos Red Bulls así y va a ser uno de mis mejores recuerdos del año. Yo vi a Mark [Webber] en mis espejos y comencé a alejarme, lo que fue una gran sorpresa en sí misma, por lo que yo estaba gritando «vamos nena, vamos!» en la cabina. Después de la primera vuelta honestamente pensé que este iba a ser mi día, pero la primera victoria llegará pronto… El coche fue fantástico en el primer juego de neumáticos y he logrado alejarme, pero luego los Red Bulls fueron capaces de alcanzarme más tarde ya que no estábamos tan fuertes en el compuesto más duro. Tuve algunos problemas hacia el final con el tráfico que tal vez me costó un paso más en el podio, pero no sé si yo podría haber mantenido Mark detrás hasta el final como había estado atacando durante unas cuantas vueltas. Tanto él como Sebastian [Vettel] fueron muy rápidos todo el fin de semana y la verdad que nos sorprendió estar luchando con ellos tan de cerca, pero en última instancia, éramos el único coche que casi coger al toro – con una gran diferencia con el rival más cercano detrás – lo cual es una buena señal para las cuatro últimas carreras. Me siento muy bien con el coche, mi confianza es cada vez mayor con cada carrera y estoy muy contento con el equipo, así que voy a seguir trabajando duro para mejorar las áreas que se necesitan mejorar y vamos a seguir presionando para tener mejores resultados hasta el final de la temporada, estoy seguro”.

 

Kimi Raikkonen: “Tuve una muy mala salida. Dejé la línea con una gran cantidad de deslizamiento de las ruedas y he perdido unos pocos lugares. Este no era el ideal y que significaba me quedé atrapado en el tráfico, pero me las arreglé para ganar algunos lugares y volver más adelante. Ha sido una carrera bastante normal, me gustaría decir, que es bueno que nos dieran algunos puntos. Estaba bien – una gran mejora desde el viernes por seguro – pero era difícil de mostrar nuestro verdadero ritmo al principio, ya que estaba atrapado detrás de coches más lentos durante mucho tiempo. Después de la última parada en boxes cuando me dieron un poco de aire libre el coche estaba funcionando mucho mejor. Funcionó bien en la última parte de la carrera y yo estaba muy contento con él. Lamentablemente, cuando usted no tiene una ideal de calificación, hace la vida un poco más difícil el domingo. No es fácil adelantar aquí y no era tan rápido en la línea recta que lo hizo más difícil, pero supere a unas cuantas personas que era importante después del comienzo lento. Con Nico [Hulkenberg] me las arreglé para conseguir un buen funcionamiento y superarle en la chicane, que es lo que hizo la diferencia. Hicimos lo que pudimos”.

 

Eric Boullier, jefe del equipo: “Es fantástico ver una gran lucha como en esta carrera y ambos coches han mostrado su fortaleza. Una vez más, ambos pilotos, nuestras estrategias y el equipo en el muro han respondido brillantemente y hemos hecho lo mejor que podíamos hacer en la pista. No teníamos el rendimiento para batir a los Red Bull, pero hoy hemos demostrado que seremos un contendiente fuerte en las últimas cuatro carreras de la temporada contra Mercedes y Ferrari. Debo agradecer a todo el equipo de Enstone por el fantástico coche que tenemos. Ver a Romain (Grosjean) liderar la carrera ha sido muy satisfactorio y esperemos volver a ver esto otra vez muy pronto”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido una gran carrera para nosotros y es fantástico ver a Romain (Grosjean) liderar una gran parte de ella. Hemos sido el único equipo que ha luchado con Red Bull; eran demasiado rápidos, pero logramos un fuerte y merecido tercer puesto para Romain (Grosjean) y una competitiva quinta posición con Kimi (Räikkönen. Romain (Grosjean) hizo una fantástica salida y tuvimos suficiente para seguir liderando la carrera después de la primera parada, pero los Red Bull empezaron a cogerle y Sebastian (Vettel) pudo adelantarle con relativa facilidad. Es una gran sensación haber sido tan fuertes en Suzuka”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas