Ross Brawn, sólo seguirá en Mercedes, como jefe del equipo

Brawn comienza a poner sus cartas boca arriba y sutilmente, avisa, solo se quedará en Mercedes manteniendo su papel de Jefe

Ross Brawn

 

 

El jefe de equipo de Mercedes Ross Brawn es el protagonista de los últimos rumores, la prensa alemana aseguraba días atrás que ya había avisado a su equipo y que se iba a final de la temporada y además que ya tenía destino, y no era otro que McLaren de la mano de Honda, pero todo esto se desmintió por todas las partes.

 

Sin embargo lo que para la mayoría era evidente, es que el puesto de Brawn en Mercedes estaba en el aire, tras los muchos cambios que llegaron a equipo con Toto Wolff y Niki Lauda, la salida de Michael Schumacher y de Norbert Haug y sobre todo la llegada de Paddy Lowe, parecía algo inviable el trabajo de ambos en conjunto, ya quien haría las funciones de jefe de equipo, se debía definir y no parecía sencillo.

 

Ahora tras los desmentidos Brawn deja ver, que hay algo de cierto en los rumores y no se va a quedar en Mercedes, sin que le garanticen que seguirá siendo el jefe, algo bastante lógico si miramos el Curriculum que tiene en F1 y su experiencia, por lo que quiere tener asegurado su papel, ya que por dicho historial en F1 Brawn, sería una gran pieza para cualquier equipo, del mismo modo que para Mercedes es más cómodo tenerlo, a que se vaya a la competencia, pero si no definen su papel podría acabar sirviendo el café o haciendo pajaritas de papel en un despacho.

 

Así que Brawn, es claro y ha declarado a la BBC el fin de semana que solo se quedaría como la referencia del equipo, es decir como jefe de equipo, cargo que ocupa ahora: “Tenemos un buen equipo directivo fuerte y tenemos que entender lo que todos vamos a hacer. Cualquier equipo de F1 con éxito tiene que tener una referencia de alto nivel y esa es la gran pregunta. Tenemos que asegurarnos de que si voy a permanecer aquí, que soy la referencia”.

 

También en Suzuka pero esta vez para Sky Sports F1, Brawn repitió todavía más claramente el mismo mensaje: “Creo que hay una necesidad de una definición clara y precisa de las tareas dentro de la Mercedes. Obviamente, sin embargo, necesito la motivación para continuar con esta experiencia”.

 

Johnny Herbert, ex piloto de Fórmula 1, quien trabajó con Brawn en Benetton, también considera que  se ira de Mercedes si no le garantizan que seguirá de jefe de equipo: “Ross quiere seguir trabajando como director del equipo, sentir el peso de la responsabilidad sobre sus hombros, pero sobre todo quieren tener voz y voto en las decisiones que son importantes para el equipo. Por el momento esto no está ocurriendo, por lo que existe la posibilidad real de que pueda irse de Mercedes”.

 

Sin embargo Ross Brawn también aclaró,  que si abandonará Mercedes no necesariamente implica que abandone la F1, por lo que deja abierta la puerta a fichar por otro equipo: “Yo no necesariamente, debo abandonar la F1… “

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas