Nigel Mansell: «Los pilotos no son jockeys»

Nigel Mansell ex campeón del mundo de F1, está en contra del límite de peso nuevo, para la próxima temporada, considera que los pilotos no son jockeys

nigel-mansell_williams-2011

 

 

La FIA ha decidido para la próxima temporada establecer el nuevo límite de peso en un total de 690 kg, entre el piloto y el coche. Realmente se aumentan 48kg, sobre el límite actual de peso que está en 642kg, pero muchos ingenieros consideran que no va a ser bastante para el nuevo motor 1.6 litros V6 turbo y el sistema de recuperación de energía.

 

Nigel Mansell entre otros está en contra de esta decisión y la ha criticado duramente ya que considera que es una medida que podría resultar discriminatoria, para los pilotos más grandes. Teniendo en cuenta que cada 10 kilos de peso aumentan aproximadamente un tercio de segundo en los tiempos de vuelta. Por lo que es una ventaja para los pilotos que pesan de 60/65 Kg, contra los pilotos más altos y fuertes que pesan hasta 75Kg

 

Nigel Mansell critica duramente la discriminación a los pilotos de tamaño más grande: “Está mal. Los conductores no son jockeys. Es una vergüenza, es la discriminación contra el conductor de tamaño mediano y grande. En años pasados, no teníamos control de tracción o de dirección asistida. Había que ser un piloto fuerte y había un montón de pilotos fuertes. Si hubiéramos tenido este límite de peso, no habrían sido capaces de conducir los coches hace muchos años o que hubieran conducido con gran dificultad.”

 

Por lo que Mansell considera que se debería aumentar el límite de peso para evitar discriminación: “Por lo tanto, creo que hay que aumentar el peso limite un poco, hacer que algunos coches lleven algo de lastre para que los conductores mas pesados no sufran mucho.”

 

Entre los pilotos más afectados están Jenson Button que mide 1,82 m y pesa 74 kg y Nico Hulkenberg que mide 1,85 m y pesa 74 kg por lo que se han declarado en contra de que se les pida perder más peso, como también Giedo van der Garde que mide 1,82 m y pesa 73 kg.

 

Nico Hulkenberg ha declarado que no es justo que les pidan perder más peso: “No es muy justo decir que perdamos peso, porque algunos ya no podemos adelgazar más. Necesitamos piel y músculos para conducir un coche de Fórmula 1”.

 

Jenson Button, aunque es conocido que es un gran deportista, también tiene que hacer esfuerzos para mantener el peso y considera que el año que viene será peor: “Yo peso unos 74 kilos con mi equipamiento y ya tengo problemas para llegar al mínimo, cosa que he hecho en los últimos tres años. Me encanta entrenamiento físico, pero hay ciertas cosas que no puedo hacer, no puedo ganar músculo, no puedo comer carbohidratos porque tengo que mantenerme en un peso estable y el año que viene será peor. No creo que ningún equipo vaya a tener lastre el próximo año”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas