El nuevo grupo estratégico de F1, ya genera quejas

Con solo una reunión en Londres, el nuevo grupo estratégico de F1, ya genera quejas, en especial de Bob Fernely, director adjunto de Force India

5

 

 

Desde ahora el Grupo de Estrategia sustituirá, al Grupo de Trabajo para trabajar en favor de la Fórmula 1 con el debate y aportaciones de sus miembros. Pero claro todo no es tan bonito si tenemos en cuenta que se incluye sólo a los equipos más poderosos e históricos: Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y también Lotus por ser de los restantes el mejor posicionado en la clasificación del Campeonato de Constructores.

 

Por lo que  Fernley no está para nada de acuerdo en que los demás equipos no tengan representación, lo que por añadidura supone que no tendrán, ni voz ni voto con el nuevo grupo estratégico, por lo que con un considerable enfado ha tachado esto de: “Inmoral y antidemocrático”

 

Ferney no duda de declarar que le parece un abuso, ya que además aunque algunos equipos gasten más en salarios y en el equipo todos pagan por competir: “Todos los equipos, básicamente, pagan la misma cantidad por competir. Sería un claro abuso de una posición dominante. Algunos equipos tienen sus reservas sobre su legalidad, varios equipos están muy preocupados sobre el Grupo de Estrategia, particularmente aquellos que son empresas públicas. No es una forma de gobierno ética”.

 

Además dentro de la agenda se rumorea que estará el asunto de los coches clientes, algo que afecta a los pequeños equipos y que no estarán para debatir.

 

Pero hay rumores que apuntan a que este grupo podría ser cuestionable, tal como afirma Max Mosley, ex presidente de la FIA: “Tal vez. Que yo sepa, Mercedes ha buscado asesoramiento legal y la respuesta fue que este grupo era muy cuestionable”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas