Calificación GP de India, Buddh 2013. Mercedes

Mercedes ha terminado la sesión de calificación muy satisfechos por el resultado para el Gran Premio de India

nico_rosberg-test-2-montmelo-2013

 

 

El equipo Mercedes ha conseguido un buen resultado de calificación con sus dos pilotos entre los tres primeros, solo superados por el tricampeón y líder del mundial Sebastian Vettel. Por lo que el equipo está muy contento hoy pero lo importante es mañana y todavía deben hacer una buena carrera.

 

Nico Rosberg está contento con su resultado y con el trabajo de su equipo, ya que ha logrado calificar en una excelente segunda posición. Aunque considera que va a ser una dura carrera contra Mark intentará anotar el máximo de puntos posibles que es lo importante para el equipo en su lucha por conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores. Lewis Hamilton también está contento con su tercera posición en la sesión de calificación por detrás de su compañero de equipo, aunque considera que ha perdido tiempo en la última curva. Pero lo que cuenta es la carrera en la que espera un buen comienzo y un buen resultado.

 

Nico Rosberg: “Hemos probado un montón de cosas diferentes en los entrenamientos este fin de semana para tratar de encontrar un extra de una o dos décimas y me encontré con una buena puesta a punto con mi gente, así que estoy contento con nuestro trabajo hasta ahora. Sólo quería calificar mejor que el resto hoy, así que estoy muy contento con el segundo lugar y comenzando en la primera fila. La carrera será dura contra Mark mañana, sin embargo, como es el coche más rápido y está en una estrategia diferente, pero vamos a darlo todo. Para nuestro equipo, lo más importante es anotar tantos puntos como sea posible para que podamos asegurar el segundo lugar en el campeonato de constructores al final del año”.

 

Lewis Hamilton: “Estoy contento con el tercer puesto de hoy, ya que ha sido un fin de semana duro para conseguir el coche de configurar y exprimir tanto el rendimiento posible de la misma. El equipo ha hecho un gran trabajo para avanzar desde el viernes y estoy encantado de que todos puedan ver tanto Nico y yo entre los tres primeros hoy. Fue una buena vuelta, aunque he perdido tal vez un poco de tiempo en la última curva. Por supuesto, mañana es lo que cuenta y la carrera será difícil con las diferentes estrategias y opciones de neumáticos. Esperamos un buen comienzo, deshacernos de los blandos temprano y luego centrarnos en empujar tan duro como podamos sobre los neumáticos medios”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Esto fue tan buena sesión de calificación, ya que tuvimos lo que podíamos haber esperado. Se construyó a un buen crescendo en la Q3 y nos hizo los movimientos correctos, gestionado bien las cosas y poniendo nuestras mejores vueltas en el momento justo después de haber guardado un nuevo juego de neumáticos blandos para el final de la Q3. Obviamente, estamos comprometidos al partir con el neumático de opción con los dos coches, pero los tenemos en buenas posiciones y podemos estar contentos con que el logro de esta tarde. Ha sido un fin de semana bastante difícil de conseguir la puesta a punto correcta hasta el momento y los ingenieros y los pilotos han hecho juntos un buen trabajo a fondo. Ahora tenemos que terminar ese trabajo con una buena carrera mañana”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Segundo lugar con Nico y la tercera con Lewis son satisfactorias posiciones después de un fin de semana bastante difícil hasta ahora. Es justo decir que probablemente no habría sido tan alta en la parrilla si todo el mundo se hubiera quedado la opción de neumáticos en la Q3, pero igualmente no habríamos estado lejos. El equipo de ingeniería ha hecho un buen trabajo para llevar el coche en el circuito, que siguió con la subida con fuerza durante la sesión de calificación. La combinación de estrategias entre los diez primeros hará una carrera interesante mañana que sólo se desarrollara en el final”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas