Calificación GP de India, Buddh 2013. Red Bull

Red Bull de nuevo ha tenido una excelente calificación con Sebastian Vettel logrando la pole en el Gran Premio de India

Sebastian Vettel Test BCN 2013 David Sarró

 

 

El equipo Red Bull logra de nuevo por tercera vez consecutiva en Buddh, salir desde la pole con Sebastian Vettel, que nuevamente ha logrado una vuelta casi perfecta para hacerse con la pole. El equipo ha decidido seguir estrategias diferentes con cada piloto y por lo que ambos tienen una buena posición de cara a la carrera de mañana.

 

Sebastian Vettel que mañana con solo terminar en quinta posición será por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de F1, ha conseguido hacerse nuevamente con la pole position, en una excelente sesión de calificación. Vettel considera que el coche era increíble y que disfrutó de la sesión. La carrera piensa que será larga y dura con la estrategia pero tienen un buen paquete con el que luchar. Mark Webber que ha corrido con los duros, en una estrategia diferente a su compañero ha logrado calificar cuarto, lo que supone un buen resultado, con un buen trabajo y también una buena posición para mañana.

 

Sebastian Vettel: “El coche ha ido bien todo el fin de semana y todo fue mejor en la pista ya que mejoró, el coche era increíble, es un gran circuito, me gusta mucho el flujo de la misma, especialmente en el sector medio con las curvas de alta velocidad. Si el coche se comporta de la manera que usted desea a través de esa sección a continuación, siempre estás pasando a disfrutar de ella, como lo hicimos hoy. Es un gran resultado para el equipo. Mark esta en una estrategia diferente, así que veremos qué pasa mañana en la carrera. Hemos estado recibiendo un montón de preguntas sobre el campeonato este fin de semana, pero vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho en el pasado, sólo nos centramos en cada paso. No vamos a cambiar eso para mañana o el próximo par de carreras. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí y mañana será una carrera larga con la estrategia, creo que siempre es difícil hacer lo correcto, pero tenemos un buen paquete por lo que debemos estar en buena forma”.

 

Mark Webber: “Nos pareció que valía la pena probar algo un poco diferente con la estrategia actual, así que por eso corrimos con los duros en la Q3. Nosotros pensamos que probablemente estaríamos un poco más atrás de la segunda fila para ser honesto, por lo que resultó ser una buena sesión para nosotros. No es fácil manejar los números los duros cuando usted tiene que cuidarlos en la Q3, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y no dejamos mucho por ahí. Estamos en una buena posición para sacar provecho de un enfoque diferente mañana. Los  neumáticos opcionales (utilizado por los tres primeros coches) no debe durar demasiado tiempo y estaremos en una estrategia diferente. Dicho esto, yo todavía tengo que usar los neumáticos más blandos en la carrera en algún momento, así que vamos a ver”.

 

Christian Horner: “Una gran actuación del equipo, tomamos un enfoque estratégico diferente para la clasificación final con los dos coches que se ejecutaron en diferentes compuestos de neumáticos. Fue una fantástica primera vuelta de Sebastian para asegurar la pole position, la tercera consecutiva aquí. Mark volvió con el cuarto y, como el primero de los corredores con neumáticos duros, él está en una posición muy fuerte es un resultado fantástico para los dos coches para la carrera de mañana, donde van a estar funcionando con eficacia diferentes estrategias; debe ser un fascinante gran premio”.

 

Thierry Salvi(Renault): “Mark y Seb hicieron un gran trabajo en la calificación, con Sebastian en pole con una fantástica vuelta y Mark fantástico en el cuarto lugar con los neumáticos duros, lo cual es un rendimiento especialmente impresionante. Todo el fin de semana han tratado de gestionar la degradación de los neumáticos a través de la optimización de los mapas de capacidad de conducción. Sabemos que la carrera de mañana será un gran reto y el equipo hizo la mejor estrategia posible para poder ejecutar ambos tipos de neumáticos en el inicio de la carrera. Aquí todo el mundo sabe que el objetivo del fin de semana y estamos trabajando duro para lograrlo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas