Calificación GP de India, Buddh 2013. Sauber

Sauber ha conseguido nuevamente una buena calificación aunque solo con uno de sus coches en el Gran Premio de India

Nico Hulkenberg - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Sauber ha logrado tener uno de sus monoplazas en la séptima posición de la sesión de calificación, lo que es un gran resultado pero con su otro piloto no ha sido posible pasar de Q2, ahora el objetivo del equipo es conseguir sumar puntos.

 

Nico Hulkenberg clasificó séptimo en la sesión de hoy, la que considera muy buena clasificación, aunque ha sido con neumáticos blandos y espera que duren más que en los entrenamientos. Esteban Gutiérrez tuvo que conformarse con la posición 16º en la calificación de hoy , aunque tuvo una fuerte Q1, en Q2 también tenía buen ritmo pero golpeo el bordillo y no pudo hacer una buena vuelta, además tenía dolor de cuello del que espera estar recuperado mañana.

 

Nico Hulkenberg: «En general, fue una muy buena calificación. P7 es una buena posición para mañana, y esperaba una batalla cerca de los McLaren. Eligieron un enfoque diferente al clasificarse con el neumático duro, nos clasificamos con el blando, por lo que será interesante ver quién sale en la parte superior. En la carrera que tenemos que ver cómo nos va con los neumáticos blandos, ya que no se ven muy bien en los entrenamientos libres de ayer. Desde entonces hemos mejorado el coche, por lo que debe durar un poco más. Las tandas largas en el compuesto medio se veían bien.»

 

 Esteban Gutiérrez: “Hoy, creo, que teníamos buen ritmo y nos las arreglamos para solucionar los problemas que tuvimos ayer. Sin embargo, me esforcé para sentirme cómodo con la pista. Es muy resbaladiza. En general, ha sido un fin de semana complicado, pero hemos conseguido una buena Q1. El coche se maneja muy bien y estábamos en una buena forma para Q2. Luego me acercó al bordillo y el golpe fue muy duro, que me distrajo un poco. Mi cuello me comenzó a doler mucho y ahora tengo que cuidar de que estar listo para la carrera de mañana”.

 

Monisha Kaltenborn, director del equipo: “Sabíamos que la clasificación no sería fácil. Una vez más, Nico tuvo una actuación impecable y saldrá desde P7 en la carrera de mañana. Esteban ha estado luchando para sentirse cómodo con la pista todo el fin de semana, pero se las arregló para conseguir un buen tiempo en la Q1. Por desgracia, no fue capaz de igualar que en la Q2 y ahora tratará de impulsar una carrera impecable mañana. El objetivo de Nico es conseguir tantos puntos como sea posible.”

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: “Los cambios durante la noche que habíamos hecho en el coche dio un mejor equilibrio en la FP3 tanto en el medio y, más importante aún, con la opción neumáticos para Nico. Esteban tuvo una FP3 difícil en la mañana, al no ser capaz de conseguir una vuelta limpia con la opción de neumáticos. Después de una fuerte calificación que él no era capaz de replicar el tiempo en la Q2. Con Nico entrando en Q3 otra vez, partiendo el séptimo, con la estrategia que hemos elegido y nuestro ritmo de carrera, nuestro objetivo es sumar puntos de nuevo.”

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas