Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Caterham

Caterham ha tenido una completa jornada de entrenamientos con los tres pilotos para el Gran Premio de Abu Dhabi

Heikki Kovalainen

 

El equipo Caterham que terminó en India bastante decepcionados con sus carrera, ha trabajado duro en la jornada de hoy tanto con sus dos pilotos titulares como con Kovalainen para la preparación del Gran Premio de Abu Dhabi, tras las dos sesiones decentes de hoy, esta noche seguirán trabajando para mejorar para el resto del fin de semana.

 

Heikki Kovalainen ha encontrado en el principio de la sesión que el coche se iba de morro y los neumáticos se perdían pronto, con algunos cambios el equilibrio mejoró, considera que la sesión fue decente acabando en posición 20º y ha sido bueno ayudar al equipo. Charles Pic  que ha finalizado la sesión de la mañana en posición 19º, no se ha encontrado muy contento con el equilibrio de coche en toda la sesión, por la tarde en general, no mejoró y tenía subviraje y problemas con la estabilidad en la frenada, por lo que finalizó en posición 21º, pero espera trabajar esta noche y solucionarlo para mañana. Giedo van der Garde que se puso a los mandos en la segunda sesión, finalizando en posición 19º se sentía muy bien en general aunque con pequeños problemas con el calentamiento de los neumáticos y el subviraje, pero confía con el análisis y el trabajo de la noche mejorar para mañana.

 

Heikki Kovalainen:En general, al comenzar,  el coche se iba un poco del morro y al frenar y al girar estaba en un poco en el filo de la navaja y los neumáticos comenzaron a irse muy temprano para contribuir al problema del manejo, pero hemos hecho algunos cambios y por la tercera tanda del día habíamos hecho algunos progresos con el equilibrio. Era bastante neutral para el final de la sesión, pero las ruedas habían desaparecido por completo para entonces, así que no estábamos aprendiendo mucho más, pero en general, una sesión decente y buena para contribuir de nuevo este fin de semana para ayudar al equipo en Abu Dhabi”.

 

Charles Pic: “FP1 era todo acerca de tratar de bajar lo fuerte que estaba en la parte delantera del coche, sobre todo en la entrada a curva. El equilibrio aerodinámico era bastante bueno, pero el coche era demasiado puntiagudo para mí en cada tanda y aunque. Hemos mejorado la parte trasera que no tenía un balance con el que estuviera muy feliz en toda la sesión. En FP2 las temperaturas eran obviamente inferiores que en FP1 y el equilibrio no era tan bueno como lo había sido en la FP1. Yo también estaba luchando para conseguir temperatura en los neumáticos delanteros, así que tuvimos que dar un vistazo a eso en la tanda de rendimiento ya que las condiciones son obviamente mucho más como van a ser en calificación   en FP2. En la tanda de blandos cogieron la temperatura mucho más rápido, los frontales eran realmente más fáciles de calentarse, pero el balance general fue todavía había un poco de subviraje lateral, sobre todo en la entrada y en media curva. Hemos añadido más ala delantera para la tanda larga, pero todavía tenía problemas con calentar el frontal. En general, el coche tenia subviraje y tuve algunos problemas con la estabilidad en la frenada, así que veremos que en detalle esta noche y el objetivo es solucionarlo para mañana.”

 

Giedo van der Garde: “Yo estaba en el coche de FP2 y se sentía muy bien desde la primera tanda los traseros se bloqueaban un poco demasiado y el coche se quedaba en la alta velocidad, pero en general estaba bien. Hice un par de tandas en los medios, para empezar, a continuación, con los blandos para la tanda el rendimiento y tengo que decir que el coche se sentía bastante estable en general. Tuvimos un poco de bloqueo trasero al frenar y me hubiera gustado un poco delante, pero hemos hecho algunos cambios para la tanda en blandos se sentía bien – mi vuelta rápida fue bien, pero sé que hay más por venir para calificación, especialmente si podemos mejorar la parte delantera. En la tanda larga me quedé con los blandos. Los neumáticos delanteros se estaban enfriando mucho lo que creó subviraje, pero para el final de la tanda estaban empezando a volver. Los traseros fueron muy consistentes a lo largo de la tanda por lo que nos da unas interesantes opciones de estrategia para la carrera. No he probado los neumáticos medios en la tanda larga todavía, pero Charles si, así que  veremos lo que dicen sus datos esta noche y entonces podemos avanzar mañana”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas