Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Lotus

Lotus ha tenido un buen día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

El equipo Lotus ha tenido un buen día, completando  el trabajo de configuración en particular la altura del coche, y en la segunda sesión las evaluaciones de los dos compuestos de neumáticos. Tuvieron un problema con Romain quien tuvo un fallo en el disco de freno que le hizo perder algo de tiempo y le proporcionó vibración cuando regresó a la pista, algo que deben estudiar y solucionar, Kimi ha probado de nuevo el chasis corto y se adaptó al circuito.

 

Kimi Raikkonen  tuvo un viernes que define como normal con el coche que lo siente bien con el chasis corto de nuevo, aunque tenía algo de algo de subviraje. Ha finalizado la primera sesión en posición 6º y la segunda sesión en posición 4º. Además piensa que todavía pueden hacer mejoras y conseguir lo que quiere. Romian Grosjean  ha tenido un día bastante bueno terminando en primera posición en la sesión de la mañana, lo que fue una agradable sorpresa después de que el dominio de Red Bull en la India, en negativo solo destaca el problema de frenos y también un poco de vibración que se necesita vigilar. Y en la segunda sesión en posicion 12º. Está muy contento con el coche, pero ahora tendrán que analizar los datos para mejorar.

 

Kimi Raikkonen: “El coche se siente bien y tuvimos un viernes bastante normal. El chasis más corto se siente bien aquí, pero no conduje de nuevo con el más largo, así que es difícil decir cuál es mejor. Todavía estamos tratando de deshacernos de algo de subviraje, pero en este circuito el coche se siente mejor hasta ahora. Como siempre, hay algunas mejoras que podemos hacer en el coche, así que espero que podamos conseguir lo que queremos. Vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Romian Grosjean: “Ha sido un día bastante bueno. El coche es rápido como hemos visto con el tiempo más rápido en la primera sesión, fue una agradable sorpresa después de que el dominio de Red Bull en la India! Se sentía fuerte con los neumáticos medios, y aunque no he tenido mucho tiempo en los blandos vimos con Kimi que va bien con ellos lo que es alentador para el resto del fin de semana. Tuvimos un poco de un problema de frenos y también un poco de vibración que se necesita mirar, pero no fue el fin del mundo. El equipo está investigando la causa ahora, y aunque nos perdimos algo de tiempo en la segunda sesión estoy seguro de que vamos a llegar a la cima de todo lo que necesitamos para mañana. Desde Singapur hemos sido más lentos en el  velocidad, pero siempre es un equilibrio entre la velocidad en la línea recta y la carga aerodinámica. Si nos fijamos en los resultados, en ese momento – cinco podios en las cuatro carreras – No creo que sea un gran problema. Estoy muy contento con mi coche como es en este momento. La configuración de la distancia entre ejes larga, me parece adaptarse, hemos logrado encontrar una buena puesta a punto inicial con él, así que no hay razón para volver. (Una parada)No sé todavía, vamos a tener que esperar y ver lo viene de Pirelli y analizar los datos que tenemos de hoy para ver lo que es posible”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: «Como siempre en Abu Dhabi, se observaron dos sesiones de viernes muy diferentes. La primera de día con temperaturas muy altas en la pista y la segunda más representativas de las temperaturas que tendremos durante la calificación y la carrera. Hemos completado un trabajo de configuración limitado en los Libres 1, centrados en configurar la altura del coche, y luego en los Libres 2 completamos nuestras evaluaciones normales de los dos compuestos de neumáticos. Desafortunadamente Romain tuvo un fallo en el disco de freno que le hizo perder algo de tiempo y había una pequeña vibración cuando regresó a la pista, por lo que acortamos su trabajo con el fin de investigar a fondo esta cuestión. Kimi, por su parte, tuvo un buen día y se le ve competitivo con los dos neumáticos. Quería probar otra vez el chasis corto y cree que sus características se adaptan a este circuito. Hasta ahora todo se ve bien y mantendrá esta configuración en su coche para el resto del fin de semana. Su ritmo en tandas largas se ve muy alentador con ambos neumáticos”.

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas