Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. McLaren

McLaren destaca haber tenido un día de entrenamientos positivo y productivo en el Gran Premio de Abu Dhabi

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren ha tenido una buena jornada de entrenamientos en la que parece que mantienen el alentador rendimiento en la India la semana pasada, primero se han centrado en la comprensión y el desarrollo de conceptos y componentes para 2014, en la tarde han trabajado en la evaluación de neumáticos y la configuración. Solo con el problema del fallo en el sensor de Button. Ahora trabajaran para mejorar antes de la sesión de calificación.

 

Sergio Pérez considera que el día ha sido productivo, además está contento, ya que ha disfrutado en la pista y se ha sentido cómodo, tanto que piensa que no necesitan hacer muchos cambios esta noche, ha finalizado la sesión de la mañana en posición 10º y la de la tarde en posición 6º, para mañana le gustaría entrar en Q3. Jenson Button también piensa que ha sido un buen día entendiendo el automóvil y la puesta le parece bastante buena. Solo tuvo problemas en las tandas largas debido al tráfico, y, por el retrasó un fallo del sensor, por lo que tuvo que volver lentamente a boxes, y reemplazar algunas piezas en el coche que se habían calentado, en la mañana finalizó en posición 8º y en la sesión de tarde en posición 7º,  así  que en general considera que están en buena forma.

 

Sergio Pérez: “Este fue un día productivo para todo el equipo. Me sentí muy cómodo con el coche en las dos sesiones, y realmente disfruté de mi tiempo en la pista hoy. Me siento feliz con mi coche, y no espero que cambie demasiado. Normalmente, cambiamos mucho en el coche entre el viernes y el sábado con el fin de afinar el equilibrio y la puesta a punto, pero no creo que vayamos a hacer mucho de esto, esta noche. El neumático de opción está trabajando  mucho mejor de lo que estaba en la India. Aunque creo que nos sentimos más cómodos con los neumáticos más blandos, todavía va a ser difícil hacer un trabajo de estrategia de una parada el domingo. Mañana, me gustaría entrar en la Q3.”

 

Jenson Button: “Ha sido un día bastante bueno en términos de entender el automóvil. Nuestra dirección con la puesta a punto se ve bastante buena, también. También creo que los dos neumáticos están funcionando razonablemente bien por aquí. Hice mi vuelta más rápida en mi primer intento con los neumáticos de opción, la mayoría de la gente no, así que estoy muy feliz por eso. Mis tandas largas resultaron bastante complicadas, sin embargo -. Primero, debido al tráfico, y, en segundo lugar, porque se retrasó por un problema que en un principio pensamos que era un pinchazo, pero que en realidad resultó ser un fallo del sensor. Como resultado, tuvimos que conducir lentamente a boxes, después de lo cual perdí mucho tiempo en pista, porque teníamos que reemplazar algunas piezas en el coche que se habían calentado durante esa vuelta lenta. Aun así, en general, creo que estamos en buena forma aquí.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Después de nuestro alentador rendimiento en la India la semana pasada, parece que hemos sido capaces de llevar adelante el impulso este fin de semana. Tanto Jenson y Checo disfrutaron de sesiones productivas: mientras que nuestro enfoque de esta tarde fue una vez más la comprensión y el desarrollo de conceptos y componentes para 2014, la sesión de la noche, rápidamente se demostró productiva a medida que avanzaba a través de nuestro set-up y el trabajo de evaluación de neumáticos. A pesar de un fallo en el sensor de Jenson – lo que se llevó a pensar que había sufrido un pinchazo – ambos pilotos consiguieron una buena cantidad de kilómetros a sus espaldas e informaron de que el coche se comportaba bien en este circuito. Para mañana, sentimos que ya tenemos una comprensión útil del coche, pero vamos a estar mirando para perfeccionarla, antes de la sesión de calificación.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas