Entrenamientos GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Sauber

Sauber ha tenido una buena y productiva jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dhabi

esteban_gutierrez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Sauber ha tenido dos sesiones de entrenamientos bastante positivas, sin problemas centrados en comprender la diferencia en los neumáticos y el rendimiento del coche en las dos condiciones de mañana a tarde. El ritmo en tandas largas y la estabilidad fue bueno y van a seguir trabajando duro para mejorar de cara a clasificación.

 

Nico Hülkenberg considera que han tenido una jornada de viernes normal siguiendo el programa y aprendiendo el comportamiento del coche y de los neumáticos, la sesión de la mañana finalizó en posición 11º  y la de la tarde en posición 9º, como todavía tienen margen de mejora, confía en tener una buena actuación. Esteban Gutiérrez piensa que ha tenido un día muy productivo, probando diferentes reglajes en el coche y el comportamiento de los neumáticos, para encontrar la correcta puesta a punto para la calificación y carrera. Ha finalizado en posición 15º la sesión de la mañana y en la posición 11º en la tarde.

 

Nico Hülkenberg: “Ha sido un viernes normal. Trabajamos a través del programa que habíamos planeado y aprendimos mucho sobre el coche y los neumáticos hoy. Estoy seguro de que vamos a ser capaces de mostrar una buena actuación. Todavía hay margen de mejora en la puesta a punto del coche, pero en general estoy contento.”

 

Esteban Gutiérrez: “Hoy fue un día muy productivo. Hemos probado diferentes reglajes en el coche y evaluamos cómo se comportan los neumáticos aquí. Por la mañana estuvimos probando diferentes balances, y siempre es una cuestión de encontrar la correcta puesta a punto para la calificación y luego correcto según se ha establecido para la carrera. Ahora tenemos que encontrar el compromiso adecuado para mañana. Aquí la pista cambia mucho desde la mañana hasta la tarde, ya que las temperaturas de la pista varían significativamente, por lo que es difícil de juzgar el coche. Esto será lo mismo para la calificación y la carrera.”

 

 Tom McCullough director de Ingeniería de la pista: “Fue directamente recto, sin incidentes, el viernes para nuestro equipo. Como siempre aquí, se trata de la comprensión de la diferencia en los neumáticos y el rendimiento del coche en la FP1 FP2 de más caliente al más frío. Ambos pilotos estaban bastante contentos con el coche, e hicieron todos los ensayos y trabajo depuesta a punto realizado. El ritmo en tandas largas y la estabilidad del coche era bastante bueno. Sin embargo, está bastante ajustado a nuestro alrededor como las últimas carreras han demostrado, por lo que vamos a trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento con bajo combustible y por lo tanto nuestras posibilidades de clasificación.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas