Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Lotus

Lotus ha tenido una buena sesión de calificación con sus dos pilotos entre los diez primeros en el Gran Premio de Abu Dhabi

Kimi Raikkonen - Test Bcn 2013 -  David Sarró

 

 

El equipo Lotus ha logrado finalizar la calificación con ambos pilotos entre los diez primeros, aunque esperaban alguna posición más alta, ya que el objetivo es superar a Mercedes y sumar más puntos que ellos en el Campeonato de Constructores, además confían en que su ritmo es todavía mejor en carrera.

 

Kimi Raikkonen que ha conseguido tener el coche a su gusto con la distancia de ejes más corta, considera que hoy no ha sido malo y ha calificado en quinta posición, y espera luchar por un buen resultado en carrera. Romain Grosjean ha tenido una difícil calificación, de las más difíciles de los últimos fines de semana y ha calificado en séptima posición, cuando esperaba algo mejor por el ritmo demostrado, aunque su posición no es la ideal para la carrera, no sabe qué puede pasar ya que en India tampoco esperaba el resultado de carrera que logró.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy no era demasiado malo en general. En las primeras sesiones, tanto ayer como hoy me ha costado un poco conseguir que el coche trabaje como quería, pero por la noche cuando la temperatura es más fresca que ha sido mucho más de mi agrado. Esto es bueno ya que la carrera será en la noche, así que preferimos esa manera, seguro. La corta distancia entre ejes del coche parece adaptarse a mi estilo un poco mejor, así que espero que podamos continuar de esta manera para el mañana. No es un gran cambio, pero si usted puede conseguir la parte delantera del coche como quiere, puede haber una gran diferencia en cómo se siente. Esto significa que puedo conducir normalmente y todo lo que viene a mí como yo quiero. Hoy aquí no era demasiado malo. Por supuesto, uno siempre quiere estar lo más arriba en la parrilla como sea posible y que claramente no éramos los más rápidos hoy, pero nunca se sabe lo que puede pasar el domingo. Nuestro coche es generalmente bueno en la carrera y con el tiempo no tenemos ningún problema por lo que debería estar ahí arriba luchando por un buen resultado”.

 

Romain Grosjean: “Esta fue una de las más difíciles sesiones de clasificación que hemos tenido recientemente, y séptimo en la parrilla no es el que esperábamos que después del ritmo que hemos mostrado hasta ahora este fin de semana. Realmente debería haber estado detrás de los Red Bull, que es donde hemos estado todo el fin de semana, pero es lo que hay. He estado contento con el coche todo el fin de semana, pero no era perfecto esta noche. Se sentía bien en las curvas, pero en las rectas me di cuenta de que algo no estaba del todo bien, resultó ser un pequeño problema de sincronización en la caja de engranajes que me estaba costando un poco de tiempo. No es nada importante – sólo un fallo del sensor por el aspecto de las cosas – así que va a estar bien para mañana. Fue muy divertido de verdad! Salí del garaje y de inmediato me sentí como una rueda estaba suelta. Yo estaba un poco preocupado al principio, pero que resultó ser un poco de pintura en el piso de la cochera que se han anclado a una de mis ruedas traseras! Vibraba mucho cuando me fui al garaje, bajo el túnel y la derecha hasta la salida de boxes, pero luego salió y todo volvió a la normalidad. Es muy difícil adelantar aquí salir séptimo no es lo ideal. Estamos luchando con Mercedes en el campeonato de constructores por lo que realmente necesitamos salir adelante de ellos. Es una larga carrera de mañana en condiciones difíciles y todo el mundo alrededor de nosotros va a empezar con los mismos neumáticos, pero yo no estaba muy optimista después de clasificarme en la India y termine en el podio, así que nunca se sabe lo que podría suceder”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido una gran clasificación de Kimi, quien ha tenido la mala suerte de no terminar por delante de los dos Mercedes después de que el tercer sector de su vuelta de calificación le costara la potencial tercera posición. En contraste, Romain no se ha sentido cómodo con el coche. Tener a los dos coches entre los diez primeros es un buen resultado, esperamos un mejor ritmo del E21 en condiciones de carrera. Nuestro objetivo para la carrera es superar a Mercedes y terminar el fin de semana sumando más puntos que ellos para el Campeonato de Constructores. Estamos  preparados para aprovechar cualquier oportunidad que Red Bull nos presente, pero una vez más parecen ser demasiado rápidos. Aquí no parecen haber muchas diferencias de estrategia, por lo que debería que ser una carrera bastante simple. Las opciones que había en Nueva Delhi no están aquí, por lo que veremos cómo evoluciona la carrera y según ello”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas