Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Ferrari

Ferrari abandona Yas Marina con un sensación positiva, de haber logrado minimizar los daños

   

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

 

El equipo Ferrari está bastante contento con su carrera de hoy, ya que en vista de las posiciones de salida con los flojos resultados de ayer, han logrado minimizar los daños, y aunque están detrás de Mercedes en Constructores, podían haber acabado peor y gracias al abandono de Kimi incluso han ganado respecto a Lotus. Por lo que afrontan las dos últimas carreras muy motivados.

 

Fernando Alonso ha terminado la carrera contento con los puntos ganados en una carrera que se veía difícil ya que salía en décima posición, por lo que era difícil y ha logrado finalizar quinto. En una carrera que define de fantástica ya que ha logrado sumar más puntos para el equipo, ahora considera necesario acabar las últimas dos carreras en el podio para no renunciar a la lucha por el Campeonato de Constructores. Felipe Massa considera que ha tenido una gran carrera competitiva de principio a fin, con muchos adelantamientos. En la que ha finalizado octavo. Aunque considera que con la elección de neumáticos correcta, podría haber terminado quinto, y está contento con su rendimiento, aunque no sea el resultado que merecía. Ahora espera ser competitivo en Texas y Brasil.

 

Fernando Alonso: “Estoy contento por haber ganado puntos para el equipo en una carrera que se anunciaba dura, en un fin de semana muy difícil para nosotros. Vista la distancia con respecto al cuarto clasificado, no cabe duda de que no podría haber hecho más. Empezando desde tan atrás, sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico, con lo que después de haberlo hecho bien en la salida, traté de adelantar a todos los que pude. Cuando vimos que siempre estábamos detrás de otro coche, se hizo imposible pensar en una carrera a una parada, y era claramente mejor pasar a dos y atacar. Viendo que los Medios aguantaban bastante bien, pensamos en utilizar los Blandos para hacer una tanda corta e intentar hacer una serie de vueltas rápidas. En lo que respecta a lo ocurrido con Vergne después de la segunda parada, no sé qué dirán los comisarios, pero la norma establece que si tienes la misma porción de coche que el otro en pista, entonces puedes utilizar todo el espacio. Pero esto es solamente un incidente en una carrera en la que, para mí, fue fantástica, y en la que logré sumar más puntos para el equipo. Ahora, si no queremos renunciar a la lucha en el Campeonato de Constructores, es absolutamente necesario hacerlo mejor y acabar las últimas dos carreras en el podio”.

 

Felipe Massa: “Hoy he sido competitivo de principio a fin, he hecho muchos adelantamientos y el coche se ha comportado bien. Ha sido una gran carrera. Nuestra estrategia se basaba en una sola parada, pero cuando nos dimos cuenta de que el ritmo era demasiado rápido para los neumáticos traseros y que el desgaste era mayor del esperado, decidimos hacer una segunda parada para no correr riesgos. Montar los Medios en vez de los Blandos no ha sido la elección más correcta, porque el compuesto más blando era más rápido al menos un segundo por vuelta; pude hacer diecinueve vueltas en la primera tanda y no hubiera habido problema en hacer lo mismo en la última parte de la carrera. Es una verdadera lástima, porque podríamos haber terminado, al menos, quintos, pero aunque éste no sea el resultado que merecíamos, sigo estando contento con mi rendimiento. Ahora vamos a Texas y a Brasil, dos circuitos que en teoría deberían irle mejor a nuestro coche y donde espero seguir siendo competitivo”.

 

Stefano Domenicali: “Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, el balance de esta carrera es positivo, y dejamos Abu Dhabi sabiendo que hemos minimizado los daños. Sabíamos que teníamos un fin de semana difícil por delante y pagamos el precio de los resultados de la clasificación de ayer. Pese a ello, estoy contento con el rendimiento de Felipe y de Fernando, porque ambos han dado lo mejor de sí mismos en una pista que nos era adversa. Dada la situación, hoy podríamos haber acabado mucho más lejos de Mercedes en la clasificación de Constructores y, sin embargo, hemos podido ganar un poco con respecto a Lotus y hemos limitado los puntos perdidos en la lucha por la segunda posición. Ahora debemos hacer frente a las últimas dos carreras de la temporada, ambas en condiciones y tipos de pista muy distintas. La motivación sigue siendo altísima y con ella intentaremos gestionar de la mejor forma posible el coche con el que contamos”.

 

Pat Fry: “La carrera de hoy ha sido intensa y plena de acción, y nuestros pilotos han sido protagonistas hasta el final, pese a que las primeras posiciones estaban fuera de nuestro alcance. Inicialmente pensábamos ir a una parada, pero cuando nos dimos cuenta de que la duración de los Medios en la segunda tanda no nos permitiría llegar hasta el final manteniendo tiempos competitivos, respaldados por nuestro sistema de simulación, dijimos a Fernando y a Felipe que empujaran al máximo porque iba a ser necesario hacer una segunda parada. Con Fernando, conseguimos llegar a la vuelta 44, permitiéndole utilizar los Blandos hasta el final de la carrera. Desafortunadamente, no pudimos hacer lo mismo con Felipe, y decidimos no correr riesgos con él, montando los Medios. Ha sido una verdadera lástima. Los dos F138 han demostrado tener un buen ritmo, seguramente mejor a temperaturas más bajas, y ambos pilotos han protagonizado buenas batallas y adelantamientos espectaculares. En las últimas dos carreras, tenemos que mejorar, sobre todo en clasificación, porque solamente saliendo desde más adelante podremos estar en condiciones de pelear por el segundo puesto en el Mundial de Constructores”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas