Fernando Alonso no es sancionado en Abu Dhabi

Fernando Alonso no será sancionado por su incidente con Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

Los comisarios de la FIA han aceptado las explicaciones de Fernando Alonso, al respecto del incidente que ha tenido esta tarde en el circuito de Yas Marina, en el que Alonso, adelantó por fuera de la pista, por lo que no hay sanción para ninguno de los dos pilotos implicados en el incidente.

 

Tras la decisión de dirección de carrera, Fernando Alonso mantiene la quinta posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, ya que han decidido que se trataba solamente de un lance de carrera. Aunque como es normal ambos pilotos tenían posturas muy diferentes sobre este incidente.

 

Fernando Alonso, consideraba que debían sancionar a Vergne: “Sé que hay una investigación pendiente y nunca sabes lo que van a decidir los comisarios. Yo creo que deberían penalizar a Vergne: La normativa dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada”.

 

Mientras que como es natural la postura del otro implicado en el incidente es totalmente opuesta, así lo explicaba Vergne: “Desde hace un tiempo, si un conductor pone una rueda fuera de la pista al adelantar consigue un penalización y él tuvo sus cuatro ruedas fuera de la línea”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas