Kimi Raikkonen explica su decisión de operarse de inmediato

Kimi Raikkonen ha explicado y justificado su decisión de someterse a cirugía de la espalada de inmediato, renunciando a disputar las dos últimas carreras de la temporada con Lotus

Kimi Raikkonen 2 - Test Barcelona 2013 - David Sarró

 

Kimi Raikkonen será operado la próxima semana de la espalda para solucionar la lesión que le está provocando fuertes dolores y ha querido explicar su decisión en declaraciones al periódico Turun Sanomat, que los fuertes dolores que aquejan le impiden pilotar en su estado actual.

 

Kimi Raikkonen expresaba así su pesar por no poder participar en la últimas dos carreras y luchar por un lugar entre los tres primeros y ayudar a su actual equipo Lotus: “Estoy decepcionado por no poder participar en las dos últimas carreras para luchar por un lugar en la final top 3 por segundo año consecutivo, como ayudar a Team Lotus en el campeonato de constructores. Me hubiera gustado mucho gusto poder continuar, pero el dolor es demasiado fuerte. Era inimaginable entrar en el coche dado mi estado actual.”

 

Sin embargo el expiloto de Fórmula 1 Mika Salo, parece pensar que la decisión de Raikkonen  de operase sin terminar sus obligaciones con Lotus, es correcta basada en la mala relación del piloto con Lotus: “Él iba a someterse (a la operación) en invierno de todos modos, así que cuando se piensa en todo lo que ha ocurrido con Lotus -los salarios o el deterioro del ambiente-, entonces creo que esta es la decisión correcta”.

 

Ademas Mika salo considera que como esta lesión es un problema para Raikkonen hace mucho, así tiene más tiempo de recuperarse: “Ha sido un problema para Kimi durante mucho tiempo. Eso le dará más tiempo para recuperarse antes de que comiencen los entrenamientos en enero”.

 

En cualquier caso y pese a que la salud es lo primero, no cabe duda que esto representa un duro varapalo a las aspiraciones de Lotus para conseguir el segundo puesto en el Mundial de constructores, ya que no contaran con su primer piloto sin previo aviso a pocos días del Gran Premio de EE.UU.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas