Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Force India

Force India ha finalizado una jornada de entrenamientos libres muy ocupada en la preparación para el Gran Premio de EE.UU.

Paul di Resta 1

 

 

El equipo Force India ha tenido una jornada de duro trabajo en la que han hecho buenos progresos y muchos kilómetros con ambos pilotos. Aunque todavía tienen que encontrar el equilibrio óptimo están bastante confiados en su rendimiento. Esta noche los ingenieros analizaran los datos y trabajaran centrados en obtener el máximo rendimiento de los neumáticos para el resto del fin de semana.

 

Adrian Sutil que conduce aquí por primera vez, he descubierto que le  gusta mucho la pista, aunque no es sencilla de aprender. Tras trabajar duro en mejorar la puesta a punto todavía no ha logrado lo que necesita, pero ha logrado finalizar la primera sesión en posición 14º y la segunda en posición 11º, ahora confía en hacer cambios positivos durante la noche para mejorar de cara al resto del fin de semana. Paul Di Resta considera que es difícil saber dónde están, ya que su posición, ha finalizado ambas sesiones en posición 15º, no cree que refleje su competitividad, ya que tuvo algo de tráfico en la mejor vuelta. Pero espera que con el trabajo de la noche puedan igualar el nivel de rendimiento de las últimas carreras.

 

Adrian Sutil: “Es mi primera visita a Austin, y tengo que decir que me gusta mucho la pista. Hay algunas curvas bonitas y algunas difíciles en las que es fácil de hacer pequeños errores. No es tan fácil de aprender la pista, ya sea porque se trata de una vuelta difícil, especialmente las secciones de alta velocidad. Hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto hoy, pero el saldo que aún no está donde yo quiero que este. Espero que podamos hacer algunos cambios positivos durante la noche. En cuanto a los neumáticos, no hay una gran diferencia entre el duro y el medio, pero nos las arreglamos con tandas largas en cada compuesto por lo que debemos estar bien preparados para el fin de semana”.

 

Paul Di Resta: “Ha sido un día difícil de entender exactamente dónde estamos y no creo que mi posición en la FP2 es un fiel reflejo de nuestra competitividad. Me encontré con algo de tráfico en mi mejor vuelta, la posición de Adrian es probablemente más representativa. Las tandas largas parecían más prometedoras y si conseguimos todo juntos podemos esperar igualar el nivel de rendimiento que hemos demostrado durante las últimas carreras. El enfoque de esta noche será en los neumáticos: comprender más y cómo gestionarlos durante el fin de semana”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Es grandioso estar de regreso en Austin. El circuito todavía se ve espectacular y la bienvenida de los fans americanos siempre es fantástica. A pesar de la sesión de la mañana interrumpida hemos hecho buenos progresos hoy y los dos coches han cubierto un montón de vueltas. Fue una experiencia nueva para Adrian, que está conduciendo aquí por primera vez, pero para el final de la sesión de la mañana se había hecho frente a la velocidad. Ambos pilotos aún tienen que encontrar el equilibrio óptimo y las condiciones de la pista significaban que era difícil ser consistente y difícil hacer comparaciones. Los ingenieros tienen muchos datos para analizar esta noche para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos en la calificación y la carrera”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas