Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2013. Marussia

Marussia ha tenido una dura jornada de entrenamientos hoy para el Gran Premio de EE.UU.

rodolfo-gonzalez-marussiaEl equipo Marussia  ha iniciado el fin de semana con un día duro hoy y varios problemas. Rodolfo sufrió un problema con el motor y con Max un fallo en el disco de freno en la parte frontal derecho. Pero ahora tendrán una noche de mucho trabajo para estudiar todos los datos recogidos, para poder mejorar para mañana.

rodolfo-gonzalez-marussia

 

El equipo Marussia  ha iniciado el fin de semana con un día duro hoy y varios problemas. Rodolfo sufrió un problema con el motor y con Max un fallo en el disco de freno en la parte frontal derecho. Pero ahora tendrán una noche de mucho trabajo para estudiar todos los datos recogidos, para poder mejorar para mañana.

 

Max Chilton considera que en general ha sido buen día, quitando el problema de disco de frenos que estropeó su sesión de la tarde, pero piensa que están haciendo un buen progreso. Además han encontrado una buena solución para el resto del fin de semana y ha disfrutado su primer día, en el que ha finalizado la sesión de la mañana en posición 20º y en la tarde posición 21º  y espera estar en buena forma en calificación y carrera. Jules Bianchi solamente ha tenido una sesión por lo que le costó más aclimatarse al circuito además el coche ha sido muy inconsistente, y probaron un montón de cosas diferentes para mejorar, por lo que ha finalizado la sesión de la tarde en posición 22º. Espera que los ingenieros con el trabajo de la noche puedan resolver algunas cosas y mejorar para mañana. Rodolfo González no ha tenido un día muy sencillo, aunque seguía el programa pero tuvo un problema de motor al final de la sesión en la que finalizó en posición 22º  pero está satisfecho de ayudar al equipo con el ajuste para carrera y haber conseguido datos útiles con los que poder trabajar esta noche.

 

Max Chilton: “En general, he tenido un buen día hoy, cuando todo parecía ir en una dirección positiva, así que creo que tenemos que mirar más allá del problema de disco de frenos que truncó mi sesión de la tarde, porque parece que estamos haciendo un buen progreso. Por suerte no perdimos mucho tiempo y podemos encontrar una buena solución para el resto del fin de semana. He disfrutado de mi primer día en el Circuito de las Américas y la esperanza de ver que esto continuará mañana y en la carrera”.

 

Jules Bianchi: “Cuando el día es corto con una sola sesión, no siempre es fácil aclimatarse adecuadamente al circuito y estar en un buen lugar con el equilibrio del coche para el final del día. Hoy en día esto se hace aún más difícil por el hecho de que el equilibrio del coche ha sido muy inconsistente, y tuvimos que probar un montón de cosas diferentes para tratar de mejorar. Nosotros no sabemos cuál es la solución adecuada o lo bien que funcionará hasta que los ingenieros hayan examinado todos los datos esta noche, pero ha sido un día muy duro y espero que podamos resolver algunas cosas durante la noche para asegurar que podamos estar mañana mejor”.

 

Rodolfo González: “Hoy no ha sido un día muy sencillo, pero nos hizo avanzar en el programa, así que es una pena para experimentar el problema de motor al final de la sesión. Yo tenía un programa muy específico para ayudar al equipo a comprender algunas cuestiones de ajuste para carrera con la experiencia en las últimas carreras, así que es bueno que tengamos algunos datos útiles para trabajar”.

 

John Booth, director del equipo: “En general, un día duro hoy y uno en el que nos hemos encontrado una serie de problemas. Esta mañana, la sesión de Rodolfo fue interrumpida por un problema con el motor, pero hasta ese momento estaba haciendo un buen trabajo aprendiendo el circuito el cual está bastante frío – y por lo tanto con muy poco agarre. Max tuvo un buen día en el que se optó por correr con relativamente alta de combustible con el fin de ser flexibles con el tiempo que teníamos disponible en el circuito. Por la tarde habíamos decidido que íbamos a correr con combustible de carrera, así que podíamos mirar para mejorar los problemas de equilibrio en carrera. Con Max estábamos bien en el objetivo para completar el programa y llegar a un equilibrio razonable en el coche, pero por desgracia, un fallo en el disco de freno en la parte frontal derecha ha restringido su funcionamiento. Vamos a investigar esta noche y mirar de hacer los cambios necesarios en el futuro para la carrera. Con Jules era un duro pedirle que se vaya directamente a correr con alta carga de combustible de funcionamiento, pero nos pareció que era necesario a fin de formular una imagen tan completa como sea posible. Desafortunadamente, el equilibrio del coche ha sido muy inconsistente y esto nos llevó a tratar de realizar una serie de cambios en las piezas en el coche durante la sesión para tratar de entender esto. Tenemos una noche de mucho trabajo por delante para trabajar a través de todos los datos y avanzar antes de mañana”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas