Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación dispar con sus dos pilotos para el Gran Premio de EE.UU.

sergio_perez_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo McLaren ha tenido una buena sesión de calificación con Sergio Pérez en el top ten, mientras que Jenson Button no ha podido entrar en Q3, luchando con la falta de equilibrio de su monoplaza, Aunque el equipo confía en sus posibilidades para remontar desde atrás como lo ha hecho en otras ocasiones, por lo que esperan un buen resultado con ambos pilotos.

 

Sergio Pérez ha finalizado en séptima posición por lo que está muy contento, aunque una vez en ello, todavía quería haber avanzado alguna posición más. Ahora espera sobretodo delante de su gente quiere dedicarles un buen espectáculo, y hacer una buena salida  y  una buena carrera. Jenson Button ha tenido una sesión de calificación difícil ya que no tenía equilibrio ni tampoco ritmo, por lo que solo pudo finalizar en posición 13º, y además bajara hasta la posición 16º, en la que iniciará la carrera por su penalización de tres posiciones.

 

Sergio Pérez: “Obviamente, estoy muy contento, pero, cuando estás tan cerca de los coches de delante, todavía quieres mejorar en ese sentido, estoy un poco decepcionado. Pero si me hubieran dicho que estaría séptimo antes del inicio de la fase de clasificación, lo habría tomado. Para calificación, fui capaz de relajarme y concentrarme. Al fin y al cabo, soy un piloto de carreras. He estado haciendo esto toda mi vida. Cuando me meto en el coche, me olvido de todo lo demás y puedo concentrarme en mi propio desempeño. Mañana voy a estar corriendo delante de mi gente lo que me hace sentir tremendamente orgulloso voy a empezar desde el lado limpio de la parrilla, voy a estar esperando un buen comienzo, y voy a estar realmente con la esperanza de poner un gran espectáculo para todos mis fans mexicanos”.

 

Jenson Button: ”No sé lo que pasó. No pude encontrar el equilibrio o el agarre. El ritmo no estaba allí. Eso es difícil, sobre todo cuando nos hemos visto bastante rápido la mayoría del fin de semana, pero no sé dónde fue nuestro ritmo en la clasificación -. No es la primera vez que sucede. No era necesariamente las condiciones climáticas – los demás conductores parecían hacerlas frente – aunque supongo que puede haber contribuido Nosotros investigaremos Fue raro. Sobre todo cuando ves que Valtteri [Bottas] podría ir más rápido en la Q1 pero su compañero ni siquiera podía pasar a la Q2. Mi penalización de tres lugares significa que voy a empezar 16ª, que no será ideal, ya que significa que voy a empezar no sólo desde atrás, sino que también por la parte sucia de la parrilla.”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Checo hizo un gran trabajo para terminar P7 en la clasificación aquí en Austin hoy, y estoy seguro de que estará dispuesto a convertir su buena forma de calificación en un buen resultado de la carrera mañana. Jenson luchó un poco con el equilibrio de su coche, y, sin duda, las condiciones de mucho viento no ayudaron. Sin embargo, a pesar de su penalización de tres posiciones en la parrilla, mañana va a estar determinado a forzar su camino a través de la parrilla de salida, desde su humilde posición en la parrilla, como hemos visto tantas veces que lo ha hecho con gran éxito en el pasado. Por último, pero no menos importante, espero que nosotros en Vodafone McLaren Mercedes vamos a ser capaces de hacer nuestra parte para hacer del  Gran Premio de Estados Unidos 2013, un evento fabuloso. Fórmula 1 todavía no puede ser tan grande en los Estados Unidos como en el algunos otros países, pero, sin duda, los fans aquí en Austin son entusiastas y bien informados, y la magnífica organización que vemos aquí en el Circuito de las Américas es un excelente conducto para su entretenimiento y disfrute.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas