Calificación GP de EE.UU, Austin 2013. Mercedes

Mercedes ha tenido hoy una sesión de calificación decepcionante en el Gran Premio de EE.UU.

lewis_hamilton_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Mercedes se ha enfrentado hoy a una sesión difícil y decepcionante, aunque Hamilton logró calificar quinto Rosberg no pudo entrar en Q3, con un coche que sufría más que la mayoría en las condiciones de hoy y con el que tampoco resultaba fácil alcanzar la temperatura de neumáticos. Pese a esto esperan conseguir un buen resultado en carrera.

 

Lewis Hamilton Aunque también ha tenido una sesión difícil esta tarde, ha logrado calificar en el quinto lugar, ya que aunque el coche era rápido no podía hacer un buen trabajo con los  neumáticos. Pero confía en una buena puesta a punto mañana y una buena salida para tener un buen resultado. Nico Rosberg ha terminado la calificación en posición 14º  decepcionado por no haber pasado a la Q3. Pero ha tenido problemas para calentar los neumáticos. Aunque confía que un mañana con un ambiente más caliente mejore la situación, aunque su posición de salida hará la carrera más complicada confía en adelantar posición y sumar algunos puntos.

 

Lewis Hamilton: “Fue una sesión muy difícil esta tarde, así que tengo que estar contento con el quinto lugar, aunque, por supuesto, preferiría haber estado luchando por un puesto en las dos primeras filas. El coche fue rápido y tuve un buen balance, pero simplemente no podía conseguir que los neumáticos trabajaran. La pista era totalmente diferente de la última sesión de entrenamientos de esta mañana y fue muy racheado por la parte de atrás que afectó a nuestro coche bastante. En la práctica, el coche se ha sentido muy fuerte este fin de semana, así que espero que tengamos una buena puesta a punto para mañana. Necesito tener un buen comienzo en la carrera y, si podemos lograrlo, entonces todavía hay mucho en juego”.

 

Nico Rosberg: “Había problemas reales para conseguir mis neumáticos en la ventana de trabajo bien hoy y es tan decepcionante no haber pasado a la Q3. Se trataba de encontrar el compromiso adecuado en las condiciones que tienen los neumáticos duros en una superficie de pista muy suave, y vimos un montón de sorpresas hoy como consecuencia de ello. Mañana debería ser más caliente lo que mejorará la situación para nosotros, pero  partir de tan atrás no es lo ideal. Hemos trabajado mucho en nuestro ritmo de carrera por lo que el coche debe ser fuerte mañana y voy a estar empujando muy duro para salir adelante, superar a algunos chicos y conseguir buenos puntos”.

 

Ross Brawn jefe de equipo: “Fue una sesión de calificación muy difícil y ciertamente no lo esperábamos. Nuestro coche parece sufrir más que la mayoría en las condiciones imperantes: el viento tempestuoso era molesto el coche y también era difícil de llevar a la temperatura de los neumáticos delanteros y traseros en la ventana correcta de armonía. Sin embargo, se prevén las condiciones muy diferentes para mañana, y estoy optimista de que, con la puesta a punto que tenemos en los coches, se puede lograr un resultado de la carrera decente”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Una tarde muy decepcionante para el equipo. El principal reto era conseguir que los cuatro neumáticos en la ventana de funcionamiento con los conjuntos delantero y trasero de trabajo al mismo tiempo. Tenemos claro que no lo hicimos tan bien como nuestros competidores, lo que se refleja en las posiciones en la parrilla. Pero mañana será otro día en que las condiciones más cálidas deben llevar el camino hacia nosotros, así que somos optimistas de que la carrera podría jugar para nosotros algunos de nuestros puntos fuertes”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas