Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Force India

Force India ha terminado una carrera decepcionante en el Gran Premio de EE.UU.

Paul di Resta 1

 

 

El equipo Force India no ha conseguido finalizar una buena carrera y se va del circuito de las Américas sin sumar puntos, pero el equipo es optimista para la última carrera y esperan en Brasil un mejor resultado.

 

Paul Di Resta aunque empezó bien la carrera e hizo una buena salida no podía mantener el ritmo y la gestión de los neumáticos, por lo que aunque el objetivo era una estrategia de una parada, a nueve vueltas del final debieron cambiar y entrar una segunda vez por lo que solo pudo finalizar en posición 16º. Adrian Sutil no ha tenido suerte este fin de semana, también con problemas en calificación, pero hizo una buena salida y ganó posiciones, hasta que Maldonado le chocó y el coche acabó contra las barreras, terminando la carrera para él.  Por lo que esta muy decepcionado.

 

Paul Di Resta: “He hecho una buena salida y estaba en buena forma en el primer stint. Pero pronto quedó claro que estábamos luchando por mantener el ritmo y no estábamos realmente manejando bien los neumáticos. Empujamos a hacer una carrera de una sola parada, pero el desgaste de los neumáticos fue un poco más alto de lo esperado y se me acabó el rendimiento de los neumáticos con nueve vueltas del final. Era difícil de defender mi posición, así que tuve que hacer una segunda parada en boxes. Es una pena porque eramos muy optimistas antes de la carrera y nos pareció que el clima más cálido podría desempeñar a nuestro favor. Así que es un poco decepcionante, pero vamos a levantarnos y mirar para terminar la temporada con un mejor resultado en Brasil el próximo fin de semana”.

 

Adrian Sutil: «Parece que se me acabó la suerte este fin de semana. Hasta el sábado por la mañana parecía competitivo y estaba contento con el coche, pero todo eso desapareció con los problemas que tuvimos en la calificación. En la carrera he hecho una buena salida, gané algunas posiciones y estaba corriendo por delante de Maldonado en la recta de atrás. Por alguna razón, me golpeó la rueda trasera izquierda y de inmediato perdí el control del vehículo y chocó contra las barreras. Realmente no entiendo por qué estaba tan cerca de mí, porque la pista es tan amplia. Me quedé en mi línea y había mucho espacio a la derecha y a la izquierda. Así que fue un final temprano y en un día muy decepcionante”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “A pesar de la fortaleza que hemos demostrado en varios puntos durante el fin de semana, nos vamos a Estados Unidos sin los resultados que pensábamos posibles. Nuestras posibilidades quedaron sin éxito en la primera vuelta con el accidente de Adrian, que fue el resultado del contacto con Maldonado. Eso puso todas las esperanzas en Paul y estábamos buscando a repetir la estrategia de Abu Dhabi deteniéndose sólo una vez en Boxes. Durante un tiempo pensé que era posible, pero no pudimos conseguir la gestión de los neumáticos que necesitábamos y tuvimos que hacer una última segunda parada. Siempre iba a ser duro ganar puntos hoy, pero soy optimista de que Interlagos la próxima semana trabajará más a nuestro favor”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas