Balance GP de EE.UU, Austin 2013. Lotus

Lotus ha finalizado una impresionante carrera terminando en el podio entre los dos Red Bulls, en el Gran Premio de EE.UU.

romain-grosjean-test-1-dia-2

 

El equipo Lotus ha terminado en el circuito de las Américas una fantástica carrera con Grosjean, lamentablemente por otra parte Kovalainen no consiguió mantener su buen resultado en calificación por diversos problemas y no ha podido conseguir acabar en los puntos.

 

Romain Grosjean ha finalizado su excelente carrera en segunda posición consiguiendo ganarle terreno a uno de los Red Bulls. Con una impecable carrera si fallos y muy sólida, por lo que el piloto agradece al equipo su fuerte trabajo para tener el coche sin fallos. Heikki Kovalainen ha tenido una carrera dura con una floja salida y diferentes problemas como el agarre, el alerón delantero y el KERS, por lo que no pudo mantener su positivo octavo lugar de salida y ha finalizado la carrera en posición 15º, aunque confía en tener una mejora carrera en Brasil donde quiere empujar duro para ayudar al equipo.

 

Romain Grosjean: “Esta fue una carrera muy dura y el resultado fue fantástico, mucho mejor de lo que esperábamos en nuestras predicciones previas a la carrera en la que pensamos que sería un poco de una carrera solitaria al tercer lugar. Tuve que tener probablemente uno de mis mejor pilotajes para mantener a  Mark [Webber] detrás y es una gran sensación de haber domado al menos uno de los toros en Texas, ya que tenían claramente el paquete más rápido hoy. Creo que Texas me debe traer suerte, el año pasado me enteré de que mi esposa estaba embarazada y ahora igualé mi mejor resultado en la Fórmula 1, así que no puedo esperar a volver de nuevo y ver qué pasa el año que viene! Sabíamos que un buen comienzo sería la clave. Salir adelante de los Red Bulls en la primera vuelta y luego igualar su estrategia era nuestra única oportunidad de vencerlos a ellos, por lo que adelantar un lugar en la primera curva fue realmente importante. Una vez que llegué a pasar a Mark yo sabía que no podía hacer ningún error en absoluto, pero el coche fue fantástico de principio a fin. Nuestro ritmo con neumáticos de opción era muy bueno, no es tan bueno como Sebastian [Vettel] pero similar a Mark. Yo estaba un poco preocupado por el tráfico ya que esto fue lo que nos costó el segundo puesto en Japón, pero por suerte tuvimos algo mejor suerte esta vez. Todo el equipo de aquí y en Enstone está haciendo un trabajo increíble. Cada día los veo trabajar duro juntos para mantenernos en la parte delantera y cuando nos fijamos en la diferencia con el próximo rival más cercano – a más de veinte segundos Lewis [Hamilton] en el cuarto creo – es claro que somos el segundo mejor  equipo después de que Red Bull. En este momento el espíritu de estos chicos es impresionante, yo realmente no puedo decir lo suficiente sobre ellos. Vienen a la pista o la fábrica de haber tenido sólo un par de horas de sueño después del trabajo de la tarde noche del día anterior, pero que siempre están dispuestos a hacer todo lo posible para obtener lo mejor de un fin de semana. Nosotros, los pilotos siempre queremos más de un coche, y nunca dejan de tratar de hacer que eso suceda. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado aquí. Teníamos un gran coche, buenas paradas en boxes y la estrategia correcta, era una actuación del equipo perfecto”.

 

Heikki Kovalainen: “Mi salida no fue muy bien. Me ha costado un poco obtener la configuración correcta en la vuelta de calentamiento y terminé con patinaje de las ruedas, que me ha hecho perder algunas posiciones, pero luego iba bien hasta la primera parada en boxes cuando estaba corriendo en el paquete y el coche se sentía muy bien. Yo estaba atrapado detrás de algunos coches más lentos, pero no era demasiado malo. Después de la parada empecé a tener algunos problemas y fui un poco cuesta abajo desde allí. Sabía que podía ser una manera u otra hoy y en el final fue no un buen final como para el fin de semana, pero es lo que es. Era difícil saber exactamente lo que estaba pasando, ya que me sentía como si acabara de empezar perdiendo agarre delantero. Tuvimos problemas con la carga aerodinámica, así que cambiamos el alerón delantero y después de eso fue mucho mejor, aunque todavía no es tan bueno como se había sentido anteriormente este fin de semana. No estoy seguro de si era el coche o si el conductor estaba un poco oxidado! Hubo un problema de KERS también a la mitad de la carrera, aunque no lo suficiente para dar cuenta de mi falta de ritmo de carrera. Vamos a tener un buen vistazo a los datos y espero estar en la cima de las cosas mucho mejor para la carrera en Brasil. Además de la carrera ha sido un fin de semana alentador, así que me siento bien preparado para la próxima en Brasil. El coche es rápido seguro, es fantástico conducir cuando las cosas van en la dirección correcta por lo que si podemos llegar a la cima de estas cuestiones entonces el potencial es ciertamente es para un buen resultado. No creo que pudiéramos empezar el fin de semana mucho mejor de lo que hicimos aquí, pero seguro que puedo terminarlo mejor! Vamos a ver qué pasa, mi objetivo es ayudar al equipo a conseguir su objetivo en el Campeonato de Constructores, así que voy a estar empujando hasta el final”.

 

Eric Boullier, jefe del equipo: “Un fin de semana positivo para el equipo. Hemos conseguido más puntos que nuestros rivales en el campeonato a través de una perfecta conducción de Romain. En realidad, ha sido su mejor Gran Premio y otra excelente actuación para añadir a su reciente racha de buena forma. La única forma de poder luchar contra los Red Bull era si Romain hacia una buena salida y eso es exactamente lo que él hizo. Es decepcionante que Heikki no pudiera convertir su octavo lugar en la parrilla en un final dentro de los puntos, pero tuvimos problemas con el alerón delantero y el KERS, lo que tenemos que investigar antes de Brasil”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Felicitamos a Romain por una carrera absolutamente impecable al 100 % una vuelta perfecta tras otra. Él estaba bajo una enorme presión con Mark Webber en lo que claramente era un coche más rápido y él hizo exactamente lo que se le pedía a cada paso de la carrera. Fue una pena para Heikki no tuvo un gran comienzo, luego tuvo un problema con el alerón delantero y luego el KERS. Por el lado positivo, corrió hasta el final de la carrera, así que ha adquirido una valiosa experiencia con el E21 de cara a Brasil”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas