Previo GP de Brasil, Interlagos 2013. Force India

Force India se dirige al Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada, decididos a hacer un buen trabajo

Paul di Resta 1

 

 

El equipo Force India tras la dura carrera en el Gran Premio de EE.UU., tiene renovadas motivaciones para hacer una buena carrera en Brasil, la última carrera de la temporada. Por lo que trabajaran duro para asegurarse que llegan con el trabajo hecho en Interlagos. Aunque tienen un buen margen el objetivo es terminar la temporada con un buen resultado y mantener su posición en el Campeonato.

 

Adrian Sutil también quiere acabar bien la temporada y ayudar a al equipo, en un circuito histórico y con un gran ambiente como es Brasil. Para olvidar el mal resultado de EE.UU., nada mejor que hacer un buen resultado y además espera que el circuito se adaptará a su coche y acabar en los puntos. Paul Di Resta considera que es de los fines de semana con más ambiente del año. Y en esta temporada que en cuanto a puntos ha sido su mejor temporada en la F1, estaría encantado de acabar el año con un resultado especial, por lo que confía en acabar con un buen resultado en Brasil.

 

Adrian Sutil: “Sao Paulo es todo lo contrario de un sitio como Abu Dhabi, pero el ambiente en Brasil es siempre increíble. Es una de las carreras históricas y la pista sólo tiene unas cuantas curvas, pero cada año se produce una carrera interesante. Una de las razones es porque la recta principal es tan larga. Es bastante fácil de seguir un coche en la recta y hay una gran oportunidad para adelantar. También es un circuito difícil de conducir a pesar de su corta longitud. La adherencia desigual y bastante baja, lo que hace que sea difícil conseguir la vuelta perfecta. Quiero terminar bien la temporada y ayudar al equipo a mantener su posición en el Campeonato. Tuve un fin de semana de mala suerte en los Estados Unidos y no hay mejor manera de olvidarlo, que con un buen resultado. Creo que la pista se adaptará a nuestro coche y, en caso de ser esto una carrera en mojado, podríamos estar en una buena posición para un acabado alto en los puntos”.

 

Paul Di Resta: ”Es uno de los fines de semana con más ambiente del año. Los fans son los más ruidosos y muy apasionados por la Fórmula Uno. Hay tambores en las tribunas y un ambiente de fiesta todo el tiempo. Es muy bueno para ver y que sin duda le da un zumbido. Debido a que es una pequeña pista cada centésima y milésima de segundo se vuelve aún más crítica en la clasificación. La vuelta tiene un muy buen flujo con una variación real de las curvas. Hay secciones rápidas, curvas lentas, cambios de elevación y piezas fuera de la comba de la vuelta. Puede ser pequeña, pero tiene todo lo se necesita de una pista. En cuanto a los puntos obtenidos esta ha sido mi mejor temporada en la Fórmula Uno, pero sería muy bueno para terminar el año con un resultado especial. El pronóstico del tiempo parece incierto y que es una pista que siempre genera un interesante Gran Premio. Es la última carrera para los motores V8, así que realmente espero que podamos poner fin a la era con una nota positiva”.

 

Dr Vijay Mallya director del equipo: “En las carreras anteriores a Austin lo habíamos hecho muy bien con la gestión de los neumáticos y tirando de estrategias agresivas. La semana pasada, sin embargo, con el compuesto duro no fuimos capaces de gestionar los neumáticos de la misma manera y por lo tanto nuestro intento con Paul no fue. En cuanto a Adrian, fue sólo mala suerte, pero los accidentes son parte del juego y estoy seguro de que le va a motivar para terminar bien la temporada. Es importante lo que conseguimos estos buenos resultados en la India y Abu Dhabi. Como he dicho antes Austin, nos dio un respiro y todavía estamos 24 puntos por delante de nuestro competidor más cercano. Creo que las probabilidades están a nuestro favor, pero no hay lugar para la complacencia: tenemos que asegurarnos de que tenemos el trabajo hecho en Interlagos. El pronóstico del tiempo es de un poco de lluvia y que introduciría un elemento de imprevisibilidad. Ese fue el caso el año pasado, cuando Nico [Hülkenberg] lideraba la carrera, así que tenemos un buen recuerdo de Interlagos. Es un circuito precioso también y estoy deseando que llegue. Es la última carrera de una temporada larga y el final de una era anterior a las nuevas normas entrarán en vigor la próxima temporada”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas