Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Caterham

Caterham ha tenido una jornada de entrenamientos buena para el Gran Premio de Brasil

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Chaterham ha trabajado bien en la adaptación al circuito en condiciones de lluvia y la jornada ha sido bastante buena, con pequeños problemas de rápida resolución. Aunque no han podido correr todo lo que querían ya que han preferido guardar neumáticos, pero han conseguido recoger los suficientes datos para trabajar en su estudio esta noche para mejorar para mañana.

 

Charles Pic ha tenido una primera sesión muy útil de cara a la probable lluvia de fin de semana, en la segunda sesión ha perdido bastante tiempo inicial por la intensa lluvia y después tuvo que volver por un problema en el sensor, que resolvieron rápidamente. Después esperaron hasta los últimos 15 minutos para salir con intermedios para guardar neumáticos, pero aun así han conseguido hacer el trabajo y conseguir todos los datos necesarios y acabo ambas sesiones en posición 20º. Giedo van der Garde ha tenido una positiva primera sesión acabando en posición 19º, contento con el equilibrio y el agarre aunque tuvo un pequeño problema con el cambio que resultó ser por el software y se resolvió rápido. En la segunda sesión tardó en salir por la lluvia pero estaba contento con  el rendimiento y el equilibrio acabando la sesión en posición 19º. Sintiendo muy bien el coche en mojado, por lo que le gustarían estas condiciones para carrera.

 

Charles Pic: “Empezamos la FP1 con la vuelta de instalación habitual, utilizando de lluvia al principio, pero las condiciones de la pista estaban bien, así que fuimos a intermedios para la primera tanda completa El balance inicial estaba bien, pero hacia el final de la tanda nos detuvimos para otro conjunto de intermedios con presiones de inflado más bajas y le dio una mejora en el agarre delantero, pero a expensas de equilibrio general. Al final de esa primera tanda comenzó a llover de nuevo, así que cambió el Plan para que pudiéramos correr a través de algunos procedimientos y no malgastar los neumáticos. Esperamos volver a salir hasta el final de la sesión cuando la lluvia había dejado de caer y para mí fue una sesión muy útil, sobre todo teniendo en cuenta lo que podría suceder con el tiempo este fin de semana.

“Como la mayoría de los otros coches esperamos a que la lluvia se detuviera en el comienzo de FP2 y luego salimos para nuestra primera tanda en lluvia completos. La pista estaba muy mojada el coche hacia aquaplaning en unos cuantos lugares, pero pusimos en una par de vueltas antes de que un problema de sensor, que significaba que teníamos que volver a dentro. En ese momento el tiempo no era lo suficientemente bueno para la intermedios y, con ganas de guardarnos la mayor cantidad de juegos de mojado como nos sea posible para el domingo, optamos por esperar hasta los últimos 15 minutos antes de salir de nuevo en intermedios Hemos acumulado suficientes datos de marcha en húmedo de hoy para darnos un montón de información muy útil para el resto del fin de semana – Ahora tendremos que ver qué tiempo tenemos mañana y Domingo”.

 

Giedo van der Garde: “Conduje aquí el año pasado en la FP1 y tuvimos una buena sesión de entonces, así que ya sabía lo que el circuito, significaba que podíamos seguir adelante con el programa de forma rápida en la FP1. La pista parecía más húmeda de lo que se sentía después de la vuelta de instalación de modo cambiamos de mojados a intermedios para el recorrido en la línea de base y yo estaba bastante contento con el equilibrio, para empezar. La parte trasera era un poco impredecible, un poco floja, pero el agarre frontal fue bueno, sobre todo en las altas velocidades y para mí, que condiciones como esta que me gusta mucho, se sentía bien.

“La tanda fue un par de vueltas individuales con una parada en el medio para permitirnos hacer algunas salidas y la práctica pitstop en vivo, pero después de la parada del coche desarrollamos un problema de cambio ascendente que significaba que tenía que volver al garaje en segunda velocidad. Tomamos un vistazo y nos pareció que era un problema de software por lo que fue rápidamente resuelto lo que significaba que podía poner una última vuelta al final de la sesión, terminando con 18 vueltas, teniendo en cuenta el estado de la pista, no era  demasiado malo.

“FP2 empezó bien. Hemos esperado un poco al inicio de la sesión y luego salimos con mojados  y tuve una vuelta de salida decente, y con un buen agarre y un coche que podía empujar correctamente desde la primera vuelta lanzada. Hubo un poco de decaimiento de los neumáticos, pero yo estaba muy contento con el rendimiento y el equilibrio en mojado completos. Durante la mayor parte del resto de la sesión esperamos hasta que los niveles de agua en la pista habían bajado lo suficiente para intermedios y salí para la última tanda, con 15 minutos para el final, dejando otras 12 vueltas en el tablero, este es el tipo de condiciones que tuvimos el día de carrera el año pasado, y lo que nos gustaría, obviamente, de nuevo este año, tengo que decir que el coche se siente muy bien en mojado – el último par de veces era como se trataba de Spa y Mónaco, dos de los momentos más destacados reales para mí este año, así que si conseguimos que una vez más creo domingo podría ser muy interesante.”

 

Imagen: David Sarró

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