Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Ferrari

Ferrari ha tenido como todos los equipos una sesión difícil por las condiciones climáticas, en el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso - Test BCN 2013 - David Sarró

 

El equipo Ferrari ha conseguido hacer bastante trabajo pese a las condiciones de hoy, como prácticas de salida, paradas en boxes y tandas a velocidad constante, pero no se puede saber donde se encuentran respecto a los demás ya que cualquier viernes es difícil pero en las condiciones de hoy más, pero trabajaran esta tarde para extraer el potencial para clasificación y carrera.

 

Fernando Alonso considera que aunque es complicado rodar en las sesiones de lluvia como hoy, el entrenamiento ha sido bueno, Ya que el tiempo puede seguir siendo, el resto del fin de semana, como hoy. En la sesión de la mañana finalizó en 5º posición y en la tarde en posición 11º. Ahora se centraran en trabajar para la clasificación y la carrera ya que las espera complicadas para la estrategia y deberán estudiar el plan y también espera tener algo de suerte. Felipe Massa ha tenido un día difícil con la lluvia, ya que han rodado poco y solo con intermedios, para salvar los extremos. Y aunque todavía no se sabe las condiciones que habrá el resto del fin de semana y que se adaptará mejor a su coche, sin duda va a ser un fin de semana especial al ser el último con Ferrari y en su casa.

 

Fernando Alonso: “Siempre es complicado rodar mucho aquí cuando llueve, dado que el nivel de agua presente en pista no es siempre constante y puede afectar a los tiempos por vuelta en dos o tres segundos. Cada vez que te sales de la trayectoria, luego tienes que tratar de interpretar las condiciones de la pista en ese preciso momento, porque no hay valores absolutos. Pero, teniendo en cuenta que el pronóstico para el fin de semana es parecido al de hoy, se puede decir que, aunque breve, ha sido un buen entrenamiento. La clasificación y la carrera serán muy complicadas desde el punto de vista de la estrategia; en este sentido, esta tarde tendremos que estudiar un buen plan. Para hacerlo bien aquí, también se necesita algo de suerte, porque en condiciones como estas, estar en el sitio correcto en el momento adecuado siempre ayuda”.

 

Felipe Massa: “Hoy ha sido un día difícil, complicado por la lluvia tanto por la mañana, como por la tarde. Con la pista siempre mojada, preferimos no rodar mucho y solo con neumáticos Intermedios. Así hemos podido salvar los juegos de Lluvia Extrema en previsión de un fin de semana con condiciones muy variables desde el punto de vista meteorológico. Es difícil saber cómo irá el fin de semana, porque pese a que no fuimos rápidos hoy con la lluvia, es muy pronto para decir qué condiciones le irán mejor a nuestro coche. Será definitivamente importante utilizar los neumáticos bien y coger confianza en la pista. Para mí se trata de un fin de semana muy especial, la última carrera con Ferrari en mi pista de casa. Estoy corriendo aquí con un casco todo rojo y con un mono fantástico, que me ha regalado en señal de afecto mi equipo, con quien espero acabar la temporada de la mejor manera posible”.

 

Pat Fry: “Los viernes siempre es difícil definir la jerarquía en pista, sobre todo en condiciones mixtas como las registradas hoy. Por la mañana conseguimos hacer algunas prácticas de salida, paradas en boxes y tandas a velocidad constante, que nos proporcionarán información útil de cara a encontrar la mejor puesta a punto en caso de lluvia. Como se espera que llueva mañana, en la segunda sesión optamos por salvar neumáticos, saliendo a pista solamente en la última media hora. Aunque el número total de vueltas, entre las dos sesiones, no es suficiente para dar una idea precisa de dónde nos encontramos en términos de competitividad con respecto a otros equipos, no espero nada muy distinto de los últimos Grandes Premios. Esta tarde intentaremos evaluar nuestro rendimiento en la medida de lo posible, comparándolo con el de los rivales, y nos prepararemos para sacar todo el potencial al coche tanto en clasificación como en carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas