Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Lotus

Lotus está contento con el trabajo de la jornada de hoy en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

heikki_kovalainen-lotus_f1_team-2013

 

El equipo Lotus ha tenido una jornada si grandes problemas en los entrenamientos libres, y han conseguido bastantes datos con ambos neumáticos de lluvia por lo que están bastante satisfechos con el trabajo de hoy, aunque deberán seguir trabajando para mejorar la puesta a punto para la calificación de mañana.

 

Heikki Kovalainen ha tenido una buena jornada de entrenamientos incluso en estas condiciones ha sentido que el coche se comporta bien y que todo va bien aunque todavía hay margen de mejora. Ha finalizado la sesión de la mañana en posición 9º y la sesión de la tarde en una fantástica 4º posición. Por lo que está contento y siente como que hay un gran potencial y puede lograr un buen resultado. Romain Grosjean ha tenido un comienzo complicado y necesita mejorar la configuración para las condiciones de lluvia. Ya que no ha estado muy contento con el coche con los neumáticos intermedios especialmente en la sesión de la mañana en que la faltaba agarre y tenía demasiado subviraje, ha finalizado esta sesión en posición 13º. En la sesión de la tarde se sentía más cómodo y finalizó en posición 10º, aunque considera que hay mucho trabajo que hacer allí, aunque saben que deben hacer y además Heikki estaba contento con el coche, por lo que compararan los datos. Espera que el domingo las condiciones estén entre seco y mojado e incluso puedan así tener una buena oportunidad para una buena carrera y sumar muchos puntos para constructores.

 

Heikki Kovalainen: “Fue útil para mí conseguir un poco de tiempo de funcionamiento en estas condiciones, así que podría conseguir una sensación con el coche en mojado. Con todo, se confirmó una vez más que el coche se está comportando bien. Probamos algunas opciones de configuración y era en realidad capaz de obtener una cantidad razonable de trabajo realizado, a pesar de las condiciones meteorológicas. Hay algunas áreas que todavía podemos mejorar con el coche – especialmente en las curvas de alta velocidad para mí – pero hasta ahora todo va bien. Para mí, los intermedios fueron mejor que los de lluvia extrema por la tarde, pero entonces estaba fuera bastante temprano en la segunda sesión cuando la pista tenía más agua estancada por lo que era más un caso de la gestión de los charcos que realmente conseguir una sensación con el coche en con el caucho. Para el final del día que había hecho cuarenta vueltas en el intermedio y estaban bastante bien, así que era una buena señal. Es fácil apoyarse y se puede obtener una idea de inmediato, que a su vez le permite empezar a empujar en los límites. Incluso si lo hace empujas un poco demasiado lejos, te va a perdonar lo suficiente para darte la oportunidad de hacerlo de nuevo, especialmente en las curvas de alta velocidad en las que hasta ahora, nunca me ha sorprendido bastante no poder tener reaccionar a tiempo Conseguir el máximo de ella en el momento oportuno es una historia muy diferente, por supuesto – sobre todo en la carrera, como ya que vimos la semana pasada – pero me he sentido muy cómodo en el coche hasta el momento. En Austin no acabe de encontrar el tiempo para tener todo configurado correctamente antes del comienzo. Cuando las luces se encendieron aún estaba buscando botones! Es sólo una cuestión de estar en la rutina, me aseguraré de que todos ellos están presionados en el orden correcto y que puedan centrarme en la reacción de las luces. Ha sido una tendencia similar a la del primer día en Austin, en que todo va bastante bien y me siento como que hay un gran potencial para un buen resultado aquí. Por supuesto, nunca se sabe qué va a pasar el domingo – en particular con el clima cambiando tan rápidamente – pero vamos a ver qué podemos hacer”.

 

Romain Grosjean: ”Un comienzo complicado para el fin de semana en general. No era un clima perfecto y todavía tenemos algunos avances que hacer en términos de encontrar el punto dulce con nuestra configuración para las condiciones de humedad. Sin duda es un reto con el spray y el agua estancada, pero a pesar de ello sigue siendo impresionante conducir alrededor de Interlagos. Yo no estaba muy contento con el coche con los neumáticos intermedios por lo que hay mucho trabajo que hacer allí. En la sesión de la mañana fue una lucha por el agarre con demasiado subviraje, así que necesitamos ver dónde podemos encontrar más agarre delante, pero hemos hecho progresos en esta área durante la tarde – sobre todo con los neumáticos de mojado – y tenemos algunas ideas acerca de cómo podemos mejorar para mañana. Heikki estaba contento con el coche, así que vamos a comparar los datos y ver donde podemos aprender algo. Es una pena que no tengamos más juegos de neumáticos de lluvia, ya que parece que el tiempo será el mismo para mañana y que hubiera sido bueno tener algo más de tiempo en la pista. La cuestión es que bien podríamos necesitar los neumáticos de lluvia para FP3 y calificación, así que cuarenta vueltas fue el máximo que se podían hacer si queremos mantenerlos frescos para mañana. No hemos sido tan fuerte en mojado esta temporada hasta el momento, pero en las condiciones del domingo podríamos estar en algún lugar entre húmedo y seco, por lo que podemos ver parte de la carrera la carrera con neumáticos de seco, pero con las mojados haciendo acto de presencia en algún momento también. Esto, sin duda, será interesante e incluso puede darnos esa ventana de oportunidad para ganar muchos puntos en la batalla por el mundial de constructores, por lo que vamos a ver qué pasa”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Hemos conseguido buenos datos utilizando ambos neumáticos de lluvia Pirelli. Romain no ha estado contento con su puesta a punto por la mañana, pero estaba mucho más contento por la tarde. Heikki esta sintiéndose cómodo con el coche y con el equipo y mostró un gran ritmo en mojado por la tarde haciendo el cuarto mejor tiempo. Estamos contentos con el trabajo de hoy”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas