Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión positiva en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil

Daniil Kvyat - Toro Rosso

 

El equipo Toro Rosso ha tenido dos sesiones de viernes bastante satisfactorias para el equipo, incluido con Daniil Kvyat. Y aunque el rendimiento hoy no ha sido malo, consideran que  todavía tienen bastante margen de mejora y deben encontrar para sus dos pilotos el equilibrio que necesitan.

 

Daniil Kvyat ha tenido hoy una experiencia muy positiva con lluvia. A pesar de que no pudo dar tantas vueltas como pretendía para poder guardar neumáticos. Aunque pese a esto pudo terminar la sesión de la mañana en posición 8º  y coger confianza con el coche, aprender y acostumbrarse a la carga aerodinámica y los frenos. Jean-Eric Vergne no se sentía muy cómodo pese a que suele estarlo en lluvia, pero descubrió un problema existente y al resolverlo ya se sintió bien. Por lo que terminó la sesión de la mañana en posición 14 y la sesión de tarde en la posición 6º. Tampoco pudo correr demasiado por la limitación de neumáticos de lluvia extrema. Y aunque todavía deben mejorar considera que la base es buena. Daniel Ricciardo no cree que perder una sesión le afectara y en la sesión de la tarde consiguió acabar en 9º posición, y aunque les queda mucho trabajo que hacer, como mejorar el agarre trasero para estabilizar el coche en lluvia, cree que no están mal para el resto de fin de semana y si mejoran espera acabar con los dos coches en Q3.

 

Daniil Kvyat : “Ha sido una experiencia muy positiva hoy, corriendo en mojado. Tuve una vuelta razonable, que era lo suficientemente bueno para P8. Hacia el final, tuvimos que limitar mi tiempo en pista un poco, haciendo un menor número de vueltas de las que habrían sido ideal, porque tuvimos que guardar los neumáticos para la próxima sesión en curso. Corrí con el neumático intermedio y en cierto modo, fue una pena que lloviera más fuerte para que yo pudiera tener también un experimentó de conducir con los neumáticos de lluvia extrema. Esta es una pista muy bonita y técnica y que parecía con bastante buen agarre hoy, lo cual es bueno ya que era la primera vez que conducía un coche de Fórmula 1 en mojado. En general, esta mañana, y la semana pasada en Austin y el funcionamiento antes de eso, ahora tengo mucha confianza en el coche me he acostumbrado a la potencia, me estoy acostumbrando a la carga aerodinámica y los frenos.”

 

Jean-Eric Vergne: “Por lo general, me siento cómodo en la lluvia, pero esta mañana el coche no se sentía bien y de esa manera tuve el placer da dar a conocer el equipo que algo no estaba del todo bien y lo arreglaron a tiempo para esta tarde, cuando todo se sintió mucho mejor. Dado mi tiempo de vuelta en Intermediarios bastante desgastados, creo que estamos en una forma razonable. Esperamos un buen rato antes de salir, ya que con el número limitado de neumáticos de lluvia extrema, usted tiene que pensar en el ahorro de ellos para el resto del fin de semana. Así que fue un viernes habitual en la mayoría de los aspectos, excepto que no hicimos tantas vueltas, lo cual es una pena en la que es una pista encantadora de conducir. Todavía necesitamos un poco de trabajo por hacer para mejorar el coche más, pero tenemos una buena base para empezar.”

 

Daniel Ricciardo: “No creo que tener una sesión hoy me afectara mucho, incluso si nos encontramos con menos de los 90 minutos debido al tiempo, tuve un par de tandas, una en el extremo, el otro en el intermedio. Todavía era productivo, incluso con el tiempo limitado. Como siempre, tenemos mucho trabajo que hacer, pero yo no creo que se vea tan mal en estas condiciones. Tenemos que mejorar el agarre en la parte trasera para estabilizar el coche en mojado. Si conseguimos además eso esta noche, podemos tener un buen coche para la lluvia y estoy seguro de que si sigue así, podemos tener dos coches en la Q3 mañana.”

 

 Laurent Mekies (responsable de rendimiento del vehículo): “Esta mañana fue útil para Kvyat para conseguir algo de marcha en húmedo, ya que es parte del proceso de aprendizaje, hizo un buen trabajo de inmediato esta mañana, así que obviamente se sintió cómodo en las difíciles, condiciones en una pista difícil, que siempre es una buena señal para el futuro. Luego, llevamos adelante nuestra preparación de la carrera con ambos pilotos, a pesar de que estaba mojado, ya que siempre existe la probabilidad de lluvia en esta carrera. Dividimos un par de elementos de prueba a través de los coches y siento que nuestro nivel general de rendimiento no se ve tan mal. Sin embargo creemos que todavía podemos mejorar mucho, ya que aún no hemos dado a ninguno de los pilotos el equilibrio que están buscando. Esta mañana, Jev no estaba contento con el manejo de su coche y lo encontramos y se rectificó un problema entre las sesiones que dieron lugar a una mejora inmediata. Con él, hemos restringido su funcionamiento ligeramente por la tarde, ya que no queremos que se desgasten los neumáticos de lluvia extrema, ya que parece que podríamos necesitarlos de nuevo este fin de semana. Sin embargo, al no haber impulsado en la mañana, Daniel hizo una tanda en ellos.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas