Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Ferrari

Ferrari logra un buen resultado en una sesión de calificación complicada por las condiciones climáticas en el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso - 3 Dia Test - Montmelo

 

 

El equipo Ferrari ha logrado uno de sus mejores resultados en calificación de la temporada, en estas condiciones cambiantes, consiguiendo la tercera posición con Alonso. Con un buen trabajo del equipo eligiendo un buen momento para entrar en la pista y una buena vuelta de Alonso. Mañana aspiran al podio y a un buen resultado con Felipe en su última carrera en Ferrari.

 

Fernando Alonso considera una buena noticia haber calificado tercero, tras los malos resultados de las ultimas calificaciones. Aunque lamenta que su vuelta no fuera perfecta ya que podía haber sido segundo, ahora espera acabar mañana en el podio para cerrar la temporada ya que su coche es más competitivo en agua y espera una carrera muy agitada, por lo que necesitan una buena estrategia y no tener errores. Felipe Massa ha tenido una clasificación complicada por lo cambiante de las condiciones, en las que llovía mucho y de pronto dejaba de llover. Está decepcionado con su vuelta en la perdía agarre y con ello tiempo, por lo que perdió muchas posiciones calificando en novena posición, pero ahora se centra en la carrera con previsión de lluvia, aunque no se sabe y quiere hacerlo bien en esta emocionante e importante carrera para él.

 

Fernando Alonso: “Tras los resultados de los últimos Grandes Premios, es realmente una buena noticia estar de vuelta entre los tres primeros. Desafortunadamente no pude hacer una vuelta perfecta, porque en la curva 4 tuve una salida de pista. Perdí siete u ocho décimas ahí y creo que también el segundo puesto en la tabla de tiempos, que creo que hoy estaba a nuestro alcance. Sabemos que nuestro coche es más competitivo en mojado y es una pena que este año solo haya llovido aquí; pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en subir mañana al podio, como si nos jugáramos el Mundial, porque sería la mejor forma de terminar la temporada. Aquí, en Interlagos, nunca hay condiciones constantes, lo hemos vuelto a ver hoy, cuando pasamos de una pista extremadamente mojada a una casi seca en cuestión de diez minutos. Por este motivo espero una carrera muy agitada, en la que deberemos prestar la máxima atención en no cometer errores y en la que será necesaria, además de una estrategia perfecta, una gran capacidad de reacción”.

 

Felipe Massa: “Esta sesión de clasificación ha sido particularmente complicada por la variabilidad de las condiciones meteorológicas, porque se pasaba, en cuestión de minutos, de una lluvia intensa, a que dejara de llover, ¡pasando de todo! No estoy contento con mi vuelta, sinceramente esperaba algo mejor, pero perdí tiempo en el segundo y tercer sector y en algunas partes de la pista había aquaplaning y perdía agarre. Estoy decepcionado por haber perdido muchas posiciones por ello, puesto que apuntaba a salir más arriba, pero ahora todo lo que podemos hacer es pensar en hacer una buena carrera. Para mañana está previsto que llueva, pero tenemos que estar preparados para afrontar cualquier tipo de condiciones, porque aquí nunca se sabe y no hemos hecho ni una vuelta con la pista seca. Sin duda será una carrera muy emocionante tanto para nosotros, los pilotos, como para los aficionados: toda la energía que consiguen transmitirme será una motivación extra para hacerlo bien en un día importantísimo para mí”.

 

Pat Fry: “Hoy ha sido un día bastante raro, en el que el trabajo se ha concentrado en la tarde. A causa de la lluvia de los entrenamientos libres de por la mañana, decidimos hacer solamente una vuelta doble de instalación, con la idea de guardar el mayor número posible de juegos de neumáticos nuevos para la clasificación y la carrera. Con unas condiciones meteorológicas tan cambiantes y con tanta agua sobre la pista, la mejor opción parecía evitar riesgos y acabó siendo la correcta, dada la continuidad de la lluvia por la tarde. En la clasificación, la principal dificultad fue interpretar las condiciones de la pista: en la Q1, conseguimos hacer un buen tiempo rápidamente con un juego de neumáticos Intermedios, mientras que en la Q2 montamos dos juegos de Intermedios nuevos. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas retrasaron el comienzo de la Q3, donde antes de rodar con el último juego de Intermedios, tuvimos que salir con los de Lluvia Extrema. Estoy contento con el trabajo realizado por el equipo en el garaje, retrasando la entrada en pista de nuestros pilotos y haciendo que fueran los últimos en cruzar la línea de meta. Fernando hizo una buena vuelta y creo que mañana podemos aspirar a terminar en el podio. Por contra, ha sido una pena que Felipe no haya podido mejorar su tiempo en el segundo y tercer sector, pero estoy seguro de que en su última carrera con Ferrari intentará resarcirse ante su público. En la carrera será importante adaptarse lo más rápido posible a las condiciones de la pista, que según las previsiones serán similares a las de hoy, con un 30% de posibilidades de lluvia”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas