Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. McLaren

McLaren ha tenido una decepciónate calificación con sus dos pilotos fuera de los diez primeros en el Gran Premio de Brasil

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren ha tenido en la última sesión de calificación de la temporada un resultado muy decepcionante. Sin duda no han conseguido estar con el neumático adecuado en el mejor momento y la poca experiencia con el neumático intermedio tampoco ayudó. Pero pensando en carrera y esperando un día menos lluvioso el equipo confía que ambos pilotos puedan remontar posiciones, desde sus bajos puestos de salida.

 

Sergio Pérez considera que el coche no respondía bien y que posiblemente la presión de inflado era  incorrecta, porque les faltaba agarre y tuvo un accidente cuando intentaba hacer un mejor tiempo. Así que solamente pudo calificar en posición 14º, aunque confía en ganar posiciones mañana, y lograr un buen resultado para terminar la temporada. Jenson Button considera que haber perdido la FP3 por ahorrar neumáticos, quizá no fue la decisión correcta. Ya que no habían probado con el neumático intermedio antes de la calificación, y tampoco cree que fuera de ayuda la  configuración de baja carga aerodinámica, aunque el resultado en Q1 fue bueno P7 – pero en Q2, no podía calentar los neumáticos y solo pudo calificar en posición 15º. Ahora espera una mejor carrera con clima más seco mañana.

 

Sergio Pérez: «Es difícil saberlo a ciencia cierta, pero creo que tomamos la decisión correctaen la calificación de salir cuando lo hicimos, pero el coche no estaba respondiendo adecuadamente. Creo que tal vez teníamos la presión de inflado incorrecta, ya que no pude encontrar suficiente agarre. Mi accidente en la Q2 parecía más grande de lo que realmente era – tan pronto como perdí el coche, me fui por la hierba y golpeó la pared – pero era sólo un ligero golpe y el coche no estaba demasiado dañado. Es una lástima, porque estaba dando todo de mí, sabía que era mi última oportunidad de establecer un tiempo; Se estaba haciendo más húmedo, y yo estaba empujando correctamente hasta el límite, porque sabía que el coche no estaba respondiendo bien. Yo estaba tratando con todas mis fuerzas, en otras palabras. En condiciones similares, sigo pensando que podemos ganar algunas posiciones mañana, estoy deseando que llegue la carrera. Espero que podamos terminar la temporada con un buen resultado.”

 

Jenson Button: “Nos sentamos la mayoría de la FP3 para ahorrar neumáticos, lo que sentíamos como lo que había que hacer en ese momento, pero en retrospectiva quizá no era la decisión correcta. Después de todo, nosotros no habíamos corrido en condiciones de humedad con el neumático intermedio antes de la calificación, así que no estábamos preparados para los problemas que entonces encontramos. Pero la retrospección es una cosa maravillosa. Estábamos corriendo en una configuración de baja carga aerodinámica, lo que probablemente no ayudó tampoco. Sentimos que la puesta a punto estaba trabajando para nosotros ayer, cuando no estaba tan mojado, pero probablemente nos lastimó en conseguir la presión en el neumático. Aun así, estábamos bien en Q1 – Terminé en P7 – pero, cuando llovía más fuerte en la Q2, no pude conseguir la suficiente temperatura en los neumáticos. Con suerte, podemos mezclarlo un poco de mañana -. Aunque el clima el domingo se supone que es un poco más seco. Esperemos, sin embargo, a vamos a tener algunas buenas carreras, y no vamos a gastar demasiado tiempo detrás del coche de seguridad!”

 

Martin Whitmarsh director del equipo: “Obviamente, calificar 14 º y 15 º para el último Gran Premio del año es muy decepcionante, incluso si lo que nos pilló, fueron las condiciones climáticas impredecibles En Q1, sin embargo, estábamos 7 ª y 11 ª  que, aunque no estelar, representó un reflejo más preciso de nuestro ritmo en relación con nuestra oposición. En la Q2, sin embargo, el tiempo de nuestras carreras no era perfecto, y como resultado hemos luchado para cambiar los neumáticos cuando necesitábamos. En condiciones de mojado-seco con las que nos enfrentamos hoy en día, el arte está siempre en encontrar ese momento de punto- dulce, en el que estar en la pista en el tiempo óptimo, y no siempre se puede hacer las cosas bien. Habiendo dicho eso, aunque el tiempo se prevé como un día menos lluvioso mañana de lo que ha sido ayer y hoy, es poco probable que sea seco y soleado durante toda la tarde. Siendo ese el caso, no hay duda de que tanto Jenson y Checo pueden hacer grandes progresos desde sus posiciones pobres en la parrilla cuando las cinco luces rojas se vayan en la línea de inicio y comienza la carrera.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas