Ecclestone sobre Alonso: «Yo no sé si el problema es él o el coche»

Bernie Ecclestone, el patrón de la F1, quien todo lo sabe, todo lo controla y no tiene pelos en la legua, ha declarado que no sabe si el problema por el que Alonso no gana es él o el coche

Bernie Ecclestone - David Sarró

 

No hay duda de que Ecclestone no tiene ningún miedo a crear polémicas y que tampoco tiene pelos en la legua como nuevamente ha demostrado al declarar tranquilamente sus dudas sobre Fernando Alonso y su trabajo en Ferrari ya que cuando fue preguntado por la trayectoria de Alonso en Ferrari contestó que no sabe si el problema este en Ferrari o en Alonso.

 

Así de claro declaraba Ecclestone sus dudas sobre Ferrari y Alonso en declaraciones al medio español Marca: “No sé si el problema es Ferrari o Fernando. Espero que no haya perdido el entusiasmo que tenía. El problema es que si cree que el equipo no puede darle el coche que espera, perderá entusiasmo. Es lógico, ¿no?.”

 

Sin embargo Ecclestone dijo que confiaba en que hubiera ganado este año: “Fernando es un ganador, quiero verle ganar. Esperaba que ganara el campeonato este año, para ser sincero”.

 

Pero cuando le preguntaron que si consideraba que era un ganador sin coche, pese a lo dicho anteriormente volvió a dudar de Alonso: “Yo no sé si el problema es él o el coche”.

 

Ecclestone también se confesó un gran admirador del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, al que tacha de excepcional: “Soy un gran fan de Sebastian, ya predije que sería campeón del mundo. Desde el principio, desde que empezó. Es una persona excepcional, un caso excepcional, por eso gana. Tiene mucho talento y es inteligente. Él no piensa que sea excepcional y no espera que la gente lo trate como si lo fuera. Es bueno en su trabajo.”

 

Aunque Ecclestone, no quiso hacer comparaciones entre Alonso y Vettel, ya que piensa que son distintos como pilotos y personas, aunque Vettel es más cercano al público: “Son diferentes. Distintos como pilotos y como personas, así que no se pueden comparar. Depende cuál te guste. Me gusta mucho Fernando y también me gusta Vettel. Sebastian está más cerca del público”.

 

Al menos Ecclestone quiso dar un respiro a los rivales de Red Bull, ya que considera que puede que Red Bull no conserve su dominio en 2014: “No. Creo que, el año que viene, la clave será que un equipo consiga dominar la parte técnica, con todos esos cambios. Puede que no sea Red Bull, ni Ferrari. Podría ser cualquiera”.

 

Respecto al calendario del año que viene Ecclestone ya ha descartado que se celebre Gran Premio en India, ni en México: “No tendremos México ni India el año que viene”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas