El RB10 será como el primo del RB9

Christian Horner considera que Red Bull RB10 compartirá cosas importantes del exitoso RB9

Sebastian Vettel - Jerez 2013

 

 

El jefe del equipo Red Bull piensa que el RB10 va a ser como el primo de su magnífico RB9, ya que aunque es evidente que con los cambios de motor y la nueva normativa va a haber diferencias significativas, la aerodinámica seguirá desempeñando un papel muy importante y sin duda el RB9 es una referencia muy importante de un trabajo bien hecho. Por lo que es muy lógico que rescaten tantos conceptos como pueden de este coche ganador.

 

Horner piensa que el nuevo coche será considerado como el primo del RB9: “Creo que Adrián describiría al RB10 como al primo de RB9. El nuevo coche tendrá el mismo ADN que su predecesor. Por supuesto, el motor y el tubo de escape van a ser muy diferentes, pero la aerodinámica seguirán desempeñando un papel muy importante el año que viene”.

 

Sin duda lo que más preocupa a Christian Horner son los nuevos motores y la fiabilidad de los mismos: “Los motores son la gran incógnita para el próximo año. Todos los constructores probablemente están luchando con los problemas de fiabilidad, porque hay sistemas electrónicos complejos y grandes turbos. Será muy diferente. Creo que va a ser el más complejo jamás visto y será también endiabladamente caro”.

 

Sin embargo Horner no quiere pecar de exceso de optimismo y a ganar el primer Gran Premio del 2014, da una probabilidad del 50%: “Creo que todos los equipos dirán ahora que hay una probabilidad del 50% de llegar allí”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas