Vettel considera absurda, la regla que dobla los puntos en el último GP

Sebastian Vettel no está a favor del nuevo sistema de puntuación que dobla los puntos en la última carrera de la temporada, la considera absurda

Sebastian Vettel - Jerez 2013

 

Sebastian Vettel el tetracampeón considera que el nuevo sistema de puntuación aprobado ayer es absurdo, su función principal en teoría es para no restar emoción en el final del campeonato y mantener así el interés hasta la última carrera, por lo que se acordó que la última carrera puntuara el doble, el piloto que consiga ganar la carrera obtendrá 50 puntos en lugar de los habituales 25, el segundo 36 en lugar de 18 y así sucesivamente, del mismo modo para los equipos. Lo que sin duda en un mundial ajustado podría establecer un final sorprendente.

 

Sin embargo Sebastian Vettel piensa que esto puede castigar a un piloto que haya estado trabajando duro todo el campeonato, además Vettel está a favor de las viejas tradiciones en F1.

 

Sebastian Vettel ha explicado su punto de vista y su rechazo a este cambio en declaraciones a Sport Bild: “Imagínese que en los últimos puntos de partido de la Bundesliga de repente se dan el doble de puntos disponibles. Esto es absurdo y castiga a los que han trabajado duro durante toda la temporada. Yo soy de los que mantenemos las viejas tradiciones en la Fórmula 1 y yo no entiendo esta nueva regla.”

 

El equipo Red Bull tampoco está de acuerdo con esta nueva regla, tanto es así que Christian Horner votó contra ella, en la reunión del Grupo de Estrategia realizada ayer. Helmut Marko asesor de Red Bull,  también se posicionaba hoy en contra y reveló que la proposición inicial era de duplicar los puntos en las cuatro últimas carreras.

 

Helmut Marko explicó que en Red Bull, estaban en contra de esta regla: “Nosotros estábamos en contra. Pero nuestro equipo, representado por Christian Horner, no ha sido escuchado. En un principio, se había previsto duplicar los puntos de las últimas cuatro carreras! Haciendo que el campeonato de antes de hubiera sido casi inútil…”

 

Tampoco la norma de el dorsal permanente a elección del piloto le parece demasiado útil a Helmut Marko, ya que considera que hay mucho movimiento de pilotos y las carreras no duran demasiados años: “Esta idea viene de la serie americana NASCAR pero los conductores allí tienen carreras mucho más largas. En la Fórmula 1 hay tantas fluctuaciones que podría conducir en última instancia a que algunos conductores deban elegir números de 3 dígitos”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas