Pirelli ha explicado Nico usaba un neumático prototipo, que no se usará de nuevo

Pirelli ha explicado que el monoplaza de Nico estaba equipado con un prototipo que no se propondrá de nuevo

pirelli-motorhome

 

Nico Rosberg, sufrió en su monoplaza hoy durante las pruebas de neumáticos en Bahréin un reventón de su neumático en la recta principal cuando el piloto circulaba a 320 kilómetros por hora, afortunadamente aunque hizo un trompo el piloto no sufrió daños a excepción de un buen susto.

 

Pirelli ha comunicado oficialmente esta noche en referencia a la explosión del neumático de Nico Rosberg esta mañana, que su monoplaza estaba equipado con un prototipo que ya no se propondrá y que por ello la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo campeonato no está en cuestión.

 

Pirelli ha querido rápidamente garantizar que no está cuestionada la seguridad de los neumáticos para la próxima temporada, muy probablemente para evitar polémicas como las vividas durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, durante el fin de semana en que se sucedieron los pinchazos, en esa ocasión los afectados fueron Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean Eric Vergne y Sergio Pérez. Aunque no hay comparación, ya que parece que esto ha sido un hecho aislado y con unos prototipos que no se van a utilizar por lo que no parece haber problemas de seguridad, según confirmó Pirelli.

 

Pirelli ha informado que los neumáticos que tenía equipados Nico  Rosberg eran simplemente prototipos que no se van a utilizar: “Los neumáticos de prueba Bahréin involucrados, son solo prototipos, innovadores en términos de estructura y compuestos, con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada. Esta mañana el Mercedes de Nico Rosberg fue equipado con uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido probado en el laboratorio y que no se propondrá de nuevo. Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo campeonato no está en cuestión. El accidente que le sucedió al coche de Rosberg está siendo investigado y los resultados se comunicarán a la FIA y los equipos.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas