Whitmarsh considera que necesitan una patada en los pantalones

Martin Whitmarsh, considera que la organización de su equipo necesitaba una patada en los pantalones, por los malos resultados de esta temporada

Martin Whitmarsh 2

 

McLaren ha tenido una de sus peores temporada de F1 en 2013, durante toda la temporada no han logrado recuperarse lo suficiente para ganar una sola carrera y tampoco lograr una pole. El equipo de Woking se ha enfrentado a una temporada muy dura para todo el equipo, aunque ni el equipo ni los pilotos perdieron su capacidad de luchar e intentar mejorar pero no fue posible, Serio Pérez que se incorporó al equipo en 2013,  en esta difícil situación, sin duda tampoco tuvo un año fácil y ha salido del equipo sin conseguir el éxito que podía esperar en un equipo mítico como McLaren.

 

Por lo que Martin Whitmarsh, el jefe del equipo McLaren, reconoce los errores y considera que necesitan una patada en los pantalones, por una temporada tan nefasta en la que han finalizado en quinta posición en el Campeonato. Y además esta autocritica debe servirles para aprender y lograr un buen trabajo para la próxima temporada. Además Whitmarsh reconoce tener presión, pero fundamentalmente la suya propia.

 

Sin duda, McLaren está cogiendo los problemas de la pasada temporada con total atención en cada detalle y reorganizando el equipo para alcanzar nuevamente el éxito, con algunos cambios importantes como fichar a Matt Morris ex diseñador jefe de Sauber y a Peter Prodromou aerodinamista de Red Bull. Además han decidido sustituir a Serio Pérez por Kevin Magnussen. Y como plato fuerte también volverán a su asociación con Honda y van a montar sus motores en 2015.

 

Whitmarsh reconoció que a veces se necesita una patada en los pantalones, pero también que una situación así ayuda a hacer cambios que quizá no haría de no ser así, según sus declaraciones a Autosport: “El fracaso es algo doloroso, pero una patada en los pantalones es a veces lo que la organización necesita. Soy un tipo optimista de compañero, por lo que salgo y digo: “No me gustó mucho”, pero mirando hacia el futuro, nos ha hecho tomar algunas decisiones que habrían sido difíciles de hacer, porque el invierno pasado, hasta Australia, pensábamos que éramos tan buenos como cualquiera. La mayoría no puede sentarse allí y decir que no tenemos que cambiar o nos han hecho un bastante buen trabajo, porque no fue así. El cambio en este entorno es mucho más fácil, y el cambio es esencial en cualquier organización ya sea en la parte superior de su juego o no. Es simplemente más difícil de implementar cuando se percibe a sí mismo que estas en la cima del juego.”

 

Whitmarsh tampoco niega que hasta cierto su posición corría algún peligro, aunque su mayor presión es la propia: “Hasta cierto punto. Pero la más grave presión sobre mí es la mía. El hecho es que si la rueda se cae, es mi culpa. Si el coche no es lo suficientemente bueno, es mi culpa. Si el conductor comete un error, es mi culpa. La gente habla de la presión, pero la mayor parte de la presión es interna.”

 

Pero Whitmarsh sigue siendo optimista y confía en que McLaren sera de nuevo un gran equipo al menos durante diez años con su asociación con Honda: “Con el acuerdo de Honda, sabemos que vamos a estar aquí como un equipo superior 10 años. Nos hemos asegurado eso, y no hay muchos equipos que tengan asegurado un futuro comercial seguro como lo tenemos nosotros”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas