Todt considera el doble de puntos un pequeño cambio

Jean Todt presidente de la FIA, considera que la doble puntuación es un pequeño cambio, por lo que no entiende que todo el mundo hable de ello

Jean Todt

 

 

Jean Todt el presidente de la FIA reelegido para un segundo mandato no considera que el cambio de la doble puntuación en la última carrera sea un cambio de gran relevancia, mucho menos teniendo en cuenta los grandes cambios que se avecinan por lo que no entiende que se le esté dando tanta importancia y todo el mundo hable de ello.

 

También Jean Todt ha hablado sobre la importancia de España por su tradición en el automovilismo, y por tener  grandes campeones como Fernando Alonso, del que no habla mucho ya que considera que sus resultados lo dicen todo y le agradece su colaboración en las campañas de seguridad vial, además también cuenta con Pedro de la Rosa, Carlos Sainz o Daniel Sordo y de María de Villota de la que tiene un gran recuerdo.

 

Jean todt no acaba de comprender porque se le da tanta importancia a pequeños cambios en lugar de a los importantes, en declaraciones al diario AS: “Hemos hablado mucho acerca de esta nueva regla, pero esto no representa un cambio significativo para ser honesto. Para mí es mucho más importante la introducción del nuevo motor 1.6 con un 40% de ahorro de combustible. Nuestra prioridad es la reducción de costes. Un nuevo sistema de puntos es un cambio relativamente menor, así que realmente no entiendo por qué todo el mundo habla, en vez de los cambios  importantes en este deporte”

 

Para Jean Todt España tiene gran tradición en el automovilismo y recuerda a grandes pilotos, también de moto GP:  “España es un país con gran tradición en el automovilismo, y tiene grandes campeones. Fernando Alonso es el subcampeón del mundo de Fórmula 1 y colabora mucho con nuestras campañas de seguridad vial, pero también tenemos a Pedro de la Rosa, Carlos Sainz o Daniel Sordo. Y en motociclismo están Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa”

 

Referente a la seguridad vial también tuvo un recuerdo para la piloto María de Villota desgraciadamente desaparecida hace unos meses, que colaboraba muy activamente: “Sí, desde luego, también tenemos un gran recuerdo de María de Villota, que colaboró de una manera muy activa en la comisión de seguridad hasta que desgraciadamente la perdimos”.

 

Respecto a  Fernando Alonso Todo poco tiene que decir ya que considera que sus resultados lo dicen todo: “Pues poco más puedo decir de un piloto como él, porque sus resultados ya lo dicen todo, podríamos decir que sobre Fernando ya hablan sus resultados. Además, agradecemos su trabajo en las campañas de seguridad vial, una de las grandes lacras de nuestros tiempos, que son el otro gran frente de nuestra federación”.

 

Y como no, Todt hizo un pequeño balance de sus cuatro años como presidente de la FIA: “Han sido cuatro años en los que he recopilado experiencias muy interesantes, que me han permitido conocer esta comunidad. He visitado casi todos los países miembros para intentar entender mejor la totalidad de la familia de la FIA. Nuestro deporte ha progresado en un momento económico muy difícil, y también hemos progresado en la movilidad, y la hemos colocado en cabeza en nuestra agenda y en la de la sociedad”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas