Massa está seguro de que Alonso conocía el plan del Crashgate de Singapur en 2008

Felipe Massa está convencido de que Fernando Alonso era conocedor de los planes del equipo Renault, para que Piquet se estrellara deliberadamente para conseguir la victoria

Nelson-Piquet-car_singapore-08

 

Ahora Felipe Massa emprende una nueva etapa en su carrera lejos de Ferrari y de Fernando Alonso, esta nueva temporada 2014 Felipe Massa pilotará para Williams y en este momento tiene libertad de hablar claramente y no ha perdido la oportunidad en una reciente entrevista a Autosport, ha respondido con total claridad que cree que quien fue su compañero,  Fernando Alonso en Ferrari, era conocedor de los sórdidos planes urdidos por Renault en Singapur 2008 para que Nelson  Piquet Jr, se estrellara deliberadamente y así ayudar a su compañero Fernando Alonso a ganar la carrera.

 

La estrategia salió a pedir de boca, Nelson Piquet se estrelló en la vuelta 14, el coche de seguridad salió y Fernando Alonso que inició la carrera en posición 15º, había entrado en Box en el momento estratégico mejor, dado dicho accidente, comenzó a liderar la carrera y la ganó, ya que todos los demás pilotos debieron entrar en Box precipitadamente. Perdiendo sus posiciones.

 

Sin embargo Felipe Massa su la cara opuesta de la moneda, el lideraba la carrera, pero tras este accidente y la salida del coche de seguridad, entró en box donde además tuvo un problema y terminó la carrera en posición 13º, muy posiblemente en esta carrera Felipe Massa perdió el campeonato de 2008, recordemos que perdió este campeonato en favor de Lewis Hamilton por un punto.

 

Un año después se supo a ciencia cierta que la carrera fue manipulada por Renault, el equipo hizo trampas y Nelson Piquet confesó que había sido obligado a estrellarse. Flavio Briatore y Pat Symonds fueron suspendidos de la Fórmula 1. Fernando Alonso, no tuvo ningún castigo ya que no se le encontró culpabilidad, porque el piloto declaró que desconocía los planes fraudulentos de manipular el accidente y con ello la carrera.

 

Ahora Felipe Massa recuerda lo ocurrido, con casi la misma frustración que en aquel momento: «Lo que sucedió en Singapur es inaceptable. Es allí donde perdí el título, pero es así”.

 

Respecto a su ex compañero, Fernando Alonso, parece que Felipe Massa no tiene dudas ya que piensa que lo sabía: “Por supuesto que estaba al tanto de todo, pero nunca lo diría.”

 

Cuando Felipe Massa se incorpore en Williams, por esas casualidades que tiene el destino, va a trabajar con Pat Symonds y Massa reconoce que va a hablar de esto con el: “Yo, por supuesto, que voy a hablar de ello con él, pero estoy seguro de que no es él quien en ese momento jugó el papel más importante en este asunto. A veces la gente paga un poco más de lo que merecen. Sé cómo funciona estas cosas en la F1, pero sí, definitivamente se lo diré.”

 

Massa considera hoy lo mismo que en aquel momento, el resultado de esa carrera debió ser anulado: “Como he dicho, lo que sucedió en Singapur es el mismo que el pago de un árbitro en un partido de fútbol para robar un partido, y todos los resultados sospechosos son anulados. Sucedió y lo siento, pero tenemos que pensar en ello no vuelva a suceder. La FIA debería anular el resultado de esta carrera.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas