Whiting piensa que la gente encontrará los monoplazas feos y extraños

Charlie Whiting avisa que por los cambios de reglas, los diseños son interesantes, pero mucha gente encontrará los monoplazas feos y extraños

charlie_whiting

 

 

Charlie Whiting, el director de carrera de la FIA, aunque no puede ni quiere desvelar demasiada información de los nuevos monoplazas para el año 2014, ha avisado que para muchas personas pueden verse feos o extraños, además el principal cambio estético lo vamos a encontrar en los morros, ya que disminuyen unos 300 milímetros, lo que va a ser un gran cambio estético.

 

Charlie Whiting explica la disminución del morro: “Obviamente, no puedo revelar demasiado, pero hemos visto muchos diseños, inesperados por las reglas anteriores, sobre todo en el final del morro, que ahora tiene que ser 300 milímetros más bajo”.

 

Whiting cree que las diferentes ideas de los equipos se basan en combatir la desventaja aerodinámica y algunas cosas se verán feas: “Así que cada equipo está haciendo lo que puede para superar la desventaja aerodinámica de hacer eso, y estamos obteniendo ideas diferentes. Creo que lo que se verá serán cosas interesantes que mucha gente pensará que son feas y extrañas, pero estoy seguro de que nos acostumbraremos.”

 

Por lo que en opinión de Whiting superar las dificultades y ajustarse a las normas hará que todo parezca extraño: “Lo que estamos viendo son estos diseños raros y algunos finales de morro que han de estar a una determinada altura, y puede que no sea el morro en sí, sino un carenado aparte. Quieren la mayor cantidad de aire posible en el alerón delantero, pero con la disminución de la altura del morro me parece que veremos una interacción aerodinámica poco deseada entre el alerón delantero y la nueva altura del morro. Así que están haciendo su mejor esfuerzo para superar eso mientras cumplen con las reglas. Creo que todo va a parecer muy extraño.”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas