Monisha Kaltenborn: «La fiabilidad será esencial»

El equipo Sauber ha hecho hoy la presentación de su nuevo C33 y la directora del equipo, Kaltenborn considera que la fiabilidad será esencial

Monisha_Kaltenborn

 

Sin duda todos los equipos de F1 se enfrentan a una de las temporadas más difíciles en base a los retos tecnológicos que el cambio de reglamentación les exige, como todos ellos Sauber también tiene un duro reto por delante que afrontan con trabajo y cambios significativos con la esperanza de seguir y mejorar los grandes progresos que experimentaron en la segunda mitad de la pasada temporada. Como han explicado Monisha Kaltenborn y Eric Gandelin.

 

Monisha Kaltenborn, directora del equipo explica que intentarán aplicar lo aprendido la pasada temporada: “Hemos puesto un año muy desafiante detrás de nosotros. El primer semestre de 2013, en particular, era difícil para nosotros, pero la segunda mitad nos vio haciendo grandes progresos. Hemos aprendido mucho durante este tiempo y aplicaremos las lecciones en la nueva temporada”.

 

Aunque Kaltenborn considera que no se pueden hacer previsiones para la nueva temporada, reconoce que la fiabilidad será esencial: “Debido a los cambios radicales en los reglamentos técnicos, las predicciones son simplemente imposibles en esta etapa. Incluso más que en años anteriores, cualquier impresión de cómo los equipos se colocan uno contra el otro sólo surgirá una vez que las pruebas de invierno se han completado. Es también cuando anunciaremos nuestros objetivos para la temporada 2014. Una cosa es segura: la fiabilidad será esencial, especialmente al comienzo de la temporada”.

 

Sin embargo Kaltenborn sobre sus pilotos si es optimista y confía en su dúo para esta temporada: “Adrián es alguien que hemos estado observando desde hace algún tiempo y con quien hemos estado en contacto desde septiembre. Es por eso que estoy particularmente encantada de que las hemos arreglado para conseguir que este abordo. Él ha demostrado en repetidas ocasiones lo rápido que es, y él no está falto de experiencia, bien está a punto de entrar en su séptima temporada. A la luz de los cambios técnicos de gran alcance, es una ventaja que no debe subestimarse. En cuanto a Esteban Gutiérrez, hemos considerado siempre que es un piloto de carreras talentoso. Sabemos las muy buenas conexiones que tiene con nuestro equipo de varios años atrás. El año pasado tuvo un comienzo difícil, pero logró avanzar de manera constante. También se ha instalado en el equipo muy bien. Estamos seguros de que ahora puede convertir su experiencia en buenos resultados”.

 

Monisha Kaltenborn también tuvo buenas palabras para sus pilotos reserva, Giedo del que considera ha demostrado su talento y de Sergey al que quieren preparar para la entrada en F1: “Giedo tiene cuatro años de experiencia en la GP2 y conducía un año en la Fórmula Uno. Estas son buenas credenciales para trabajar con éxito con nuestro equipo. Muchas veces Giedo ha demostrado su talento como piloto de carreras. Al mismo tiempo, el equipo desea apoyarlo para desarrollar aún más sus habilidades. Giedo tiene la actitud correcta para dar el siguiente paso hacia adelante. El año pasado Sergey ya tuvo la oportunidad de recoger una impresión de primera mano de la Fórmula Uno. Pasó varios días en la fábrica, habló largo y tendido con nuestros ingenieros, estuvo con el equipo en el Gran Premio de Italia y condujo 60 vueltas en un Ferrari en Fiorano. Nuestro objetivo, como antes, es a prepararle para la entrada en la Fórmula Uno”.

 

Eric Gandelin, Jefe de Diseño, también explicó  las dificultades y el gran desafio al que se enfrentaron con los cambios de esta temporada: “En conjunto, estos cambios presentan los ingenieros con un gran desafío, sobre todo con la presión del tiempo también es un factor importante. Hemos tenido que hacer varias decisiones sobre el chasis antes de que todos los necesarios datos y la información estuvieran disponibles para nosotros. Esto es comprensible, dado que el desarrollo del motor continúa junto con la del resto del coche hasta el último momento posible. Y en última instancia, por supuesto, es de nuestro interés también.”

 

Eric Gandelin también considera que es muy difícil hacer previsiones, pero al igual que la directora del equipo piensa que la fiabilidad es de gran importancia, por lo que le han dado prioridad: “Los cambios radicales en el reglamento técnico para 2014 significa que es aún más difícil de lo habitual para hacer predicciones para la nueva temporada. Sabemos qué tipo de paquete que hemos reunido aquí, pero es difícil prever qué forma están nuestros rivales La primera oportunidad para hacerse una idea de dónde están los equipos, en relación unos con otros vendrán durante la prueba. El camino que hemos seguido con el diseño del Sauber C33-Ferrari nos permite la máxima flexibilidad, de manera que podamos reaccionar rápidamente. También está claro que la fiabilidad será un factor importante en las primeras carreras en particular. Así que esta es un área en la que hemos dado prioridad muy alta.”

 

La versión del C33 que podremos ver en Jerez, va a ser la básica, según explico Eric Gandelin, las mejores se presentaran en las dos pruebas de Bahrein, ya que así ganan tiempo de desarrollo y comprueban sistemas: “Esto nos da tiempo para maximizar el desarrollo de estas partes pertinentes de rendimiento, y por otro lado, se puede correr el coche durante la primera prueba y comprobar todos los sistemas, que a nuestro juicio es crucial, teniendo en cuenta todos los cambios técnicos”.

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